El PP transmite al gobierno más de un centenar de quejas de los vecinos respecto a las ratas

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento complutense, Víctor Chacón, ha presentado esta mañana una carta para el concejal de Medio Ambiente en la que se recogen un total de 110 publicaciones de vecinos complutenses en Redes Sociales quejándose del problema de las ratas en Alcalá de Henares.

Foto del Grupo Popular

  • El portavoz popular ha remitido una carta al concejal de Medio Ambiente para que tome medidas contra los roedores

  • “Ya que las repetidas mociones del Partido Popular no han sido contempladas, esperamos que el edil escuche a los ciudadanos”

Chacón ha declarado que “ya que nuestras repetidas mociones en el Pleno Municipal y en las Juntas de Distrito han sido negadas y no se han tomado medidas al respecto, hemos querido transmitir al señor Egido las demandas de los vecinos a las que parece cerrar los ojos”. “Creemos que la presencia de ratas se está convirtiendo en un problema para nuestra ciudad y que cuanto antes se actúe para atajarlo menos consecuencias negativas tendrá para los vecinos”, ha afirmado el edil popular.

Documento presentado con las quejas por la proliferación de ratas en todos los barios

Para el portavoz del grupo popular, “esta recopilación demuestra que la presencia de ratas no es un problema puntual, ya que encontramos demandas de todos los distritos de la ciudad, en los que quejas por falta de limpieza se repiten”.

El edil popular ha recordado que el Partido Popular ha llevado esta moción al pleno en repetidas ocasiones, en enero de 2017, cuando al equipo de gobierno se le había pasado el contrato y tuvieron que salir al paso con un contrato menor y de los 20.000 euros del contrato se utilizaron poco más de 13.000 y hace sólo una semana, cuando el edil de Medio Ambiente ha negado de nuevo el problema y ha rechazado incrementar el presupuesto para hacer una desratización de choque.

En palabras de Chacón, “siguen incrementándose las incidencias por ratas, las quejas, el malestar de los vecinos, no sólo en una zona en concreto, sino en distintas zonas. Algo no está funcionando y el equipo de gobierno ha decidido cerrar los ojos al problema”.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook