Carta abierta de las mujeres de España 2000 Alcalá a Sabrina Vega, campeona de España de ajedrez

Ante la información aparecida en los medios de comunicación nacionales, donde se indica que la campeona de España de ajedrez, Sabrina Vega, se suma al boicot al Mundial de Arabia Saudí. Sabrina Vega ha decidido no acudir al Campeonato del Mundo a pesar de que "las condiciones económicas han sido las mejores hasta el momento en un Mundial. Yo no voy porque me niego a ceder ante ciertas reglas de conducta".

Sabrina Vega, es Gran Maestro Femenino de ajedrez. Fotógrafo ANDRES CRUZ

Remitida por las mujeres de España2000-Respeto

Ante la información aparecida en los medios de comunicación nacionales, donde se indica que la campeona de España de ajedrez, Sabrina Vega se suma al boicot al Mundial de Arabia Saudí.

Getty ImagesFatemeh Bahrami/Anadolu Agency/Getty Images

Sabrina Vega ha decidido no acudir al Campeonato del Mundo a pesar de que “las condiciones económicas han sido las mejores hasta el momento en un Mundial. Yo no voy porque me niego a ceder ante ciertas reglas de conducta”.

En primer lugar nos gustaría darte las gracias Sabrina.

Gracias porque tu gesto representa lo que muchas mujeres pensamos y denunciamos.

Gracias por tu valentía y coherencia, porque hoy día no todo el mundo actúa por principios, y menos si van en contra de sus intereses.

Gracias por no sumarte a lo fácil y a lo políticamente correcto, has sabido discernir lo grave de esta situación de sometimiento y desprecio que sufren las mujeres de estos países y culturas, donde son consideradas como “seres de segunda categoría.”

Gestos como el tuyo, es lo que necesita esta sociedad. De mujeres destacadas españolas, europeas o de cualquier parte del mundo: deportistas, políticas, periodistas, artistas…mujeres de verdad que defienden a otras mujeres, mujeres coherentes, que denuncien este tipo de situaciones o de injusticias que sufren las mujeres, y sean un ejemplo a seguir. Porque esto nos afecta a todas, tanto a las que viven en Arabia Saudí como a quienes van allí por trabajo o se plantean ir de vacaciones.

La trascendencia de tu gesto, y el verdadero valor que tiene, se debe a que es algo que has hecho desde dentro, en primera persona y sirviendo como ejemplo. Has retomado el verdadero sentido de la defensa de los derechos de las mujeres.

Por último decirte que esperamos que, gracias a este gesto cargado de generosidad, otras muchas mujeres destacadas se muevan para empezar a ayudar a esas otras mujeres que son sometidas, “porque es parte de su cultura o costumbre”. La ablación del clítoris también es una costumbre en algunos países y como atenta contra las mujeres se denuncia, se visibiliza y se rechaza. Tú has dado el primer paso y animamos a que tu ejemplo se propague entre todas las mujeres.

De nuevo, gracias de parte de todas las mujeres de España2000-Respeto.

 

Remitida por las mujeres de España2000-Respeto

 

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo. Espero que las mujeres de todas las ideologías apoyen a esta ajedrecista española y denuncien la discriminación de la mujer en Arabia Saudita y otros países donde la ley está sometida a principios religiosos, en este caso coránicos.
    No es casual que, según asegura Sabrina Vega, las condiciones económicas eran excelentes, las mejores nunca vistas, pues esa es la estratagema de los saudíes para ir introduciendo su ideología teocrática retrógrada: utilizar sus inmensas fortunas para comprar las voluntades de los occidentales que, en muchos casos, están dispuestos a renunciar como viles traidores a su cultura, a sus costumbres y a su identidad por un puñado de monedas. El vil metal, el becerro de oro, ciega a los que ellos llaman “infieles” y tras el viene la imposición de sus principios medievales.
    Despertad aquellos que estéis dormidos por el embeleso del dinero, y despertad sobre todo las mujeres, principales perjudicadas porque en los proyectos de los sayones musulmanes está vuestro sometimiento.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.