Alcalá City Tour: el nuevo tren turístico de Alcalá de Henares se presenta en FITUR 2018

El color de los trenes de Alcalá City Tour será el rojo siguiendo la línea que usan otros servicios análogos en Londres, Madrid, México, San Francisco y Barcelona. El tren turístico de Alcalá, que conectará el Casco Histórico de la ciudad con la Ciudad Romana de Complutum, entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2018 y estará gestionado por las compañías Alsa y Grupo Julià por un período de seis años.

Foto de Noel Viñas

  • El servicio de Alcalá City Tour ya está anunciado en los folletos de Madrid City Tour y se espera que al menos 35.000 personas.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

El trayecto de Alcalá City Tour tendrá tres paradas: Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños y Complutum y los viajeros tendrán con su entrada la posibilidad de ver tanto el yacimiento de Complutum, como el yacimiento arqueológico musealizado de la Casa de Hippolytus.

Tras las visitas a Complutum, yacimiento de dos mil años de antigüedad declarado Bien de Interés Cultural, los turistas podrán volver al Casco Histórico con su entrada de ‘Alcalá City Tour’.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Los usuarios dispondrán de un sistema de audio guía con 14 idiomas y dos canales reservados para niños en castellano y en inglés.

El servicio será ofrecido en un principio los días jueves, viernes, sábado y domingo, si bien podrá realizar servicios extraordinarios fuera de esos días según la demanda. Hasta ahora la ciudad de Alcalá sólo había contado con trenes de este tipo en época navideña.

La edil de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá, María Aranguren, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha del proyecto, que en su opinión permitirá “que más gente conozca el yacimiento más importante de la Comunidad de Madrid”.

 

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.