Víctor Chacón: “La declaración del alcalde ante el juez demuestra que el tripartito ha tocado fondo”

El alcalde socialista Javier Rodríguez Palacios ha tenido que responder a las preguntas de un juez sobre si después de 922 días con los presupuestos prorrogados era necesario convocar el Pleno por la vía de urgencia o sólo una maniobra para limitar los derechos de la oposición. "Todo esto se suma a la imputación de los cuatro concejales de Somos Alcalá y que ha puesto a la ciudad en el foco mediático del último mes".

Victor Chacón y Rosa Vintel en los juzgados de la Paloma. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La imputación de Rodríguez se suma al procedimiento contra los concejales de Somos que concedieron subvenciones a asociaciones afines.

  • El portavoz popular, Víctor Chacón habla sobre la citación judicial al primer edil por prevaricación administrativa.
La oposición abandona el Pleno pero sus portvoces se quedan. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Para el portavoz popular, Víctor Chacón, “todos los partidos de la oposición manifestaron que la decisión del alcalde supuso minorar nuestra capacidad de acción. Se impidió participar a concejales y se redujo a la mínima expresión el tiempo para analizar las enmiendas y reunirnos entre partidos”.

Chacón también ha querido recordar que el Partido Popular avisó a Rodríguez Palacios de las consecuencias de saltarse el Reglamento para convocar un Pleno por urgencia sin razones reales para ello. “En la Junta de Portavoces anterior al Pleno se le avisó de que estaría cometiendo prevaricación y que interpondríamos una querella. Y en el propio Pleno, se leyó una sentencia sobre un caso similar. Que hoy el máximo representante de Alcalá de Henares esté sentado delante de un juez es sólo responsabilidad de un Alcalde que se cree por encima del bien y del mal.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Todo esto se suma a la imputación de los cuatro concejales de Somos Alcalá y que ha puesto a la ciudad en el foco mediático del último mes. Para Chacón, “tanto el Caso Subvenciones como el Caso Presupuestos demuestran que el Tripartito ha tocado fondo. Están haciendo daño a Alcalá de Henares. Han tomado a la ciudad como su cortijo y se están aprovechando de la buena fe de los vecinos”, ha señalado.

Por último, Chacón ha apelado al Secretario General del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, que recientemente nombró a Rodríguez Palacios como Presidente del Comité de Ética de su partido. “Franco debería reflexionar sobre la posición de su partido cuando el máximo garante de la ética del PSOE en Madrid está imputado por no respetar las normas más elementales de la democracia y además se mantiene un pacto de Gobierno con cuatro concejales de Somos Alcalá imputados por repartir subvenciones. Es un castigo a los vecinos de Alcalá”, ha concluido.

 

 

publicidad
B-ayto-diadanza2018
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar