“Manifestamos nuestro respeto más absoluto con el proceso y con las decisiones judiciales que hayan de producirse en relación con los afectados y afectadas manteniendo nuestra disposición inequívoca a colaborar con la Justicia en todo lo que sea preciso”.
Tras la decisión adoptada por la Secretaría General del Consejo de Coordinación de Podemos Comunidad de Madrid, en la que se informa sobre la suspensión cautelar de militancia a cuatro miembros del partido investigados en un proceso judicial, militantes del Círculo Podemos Alcalá de Henares han emitido un comunicado en el que defienden “la idoneidad de que sean estos órganos y sus legítimos representantes , elegidos democráticamente por la mayoría de los miembros de Podemos en la Comunidad de Madrid, quienes adopten las medidas oportunas encaminadas a proteger tanto el proyecto que representa Podemos para nuestra región como su buena reputación”.
Como consecuencia de lo anterior mente expuesto, afirman en su comunicado, “mostramos nuestro más firme y contundente rechazo hacia el comunicado que se ha hecho público por parte de un supuesto “Consejo Ciudadano Municipal de Alcalá de Henares” en el que se apoya a los concejales investigados”.
“Ignoramos de dónde parte tal comunicado y denunciamos que haya sido emitido sin el consenso y la participación de la militancia actuando al margen y de espaldas a la misma, despreciando el papel de quienes nos representan en los órganos autonómicos y violando de este modo los principios más elementales inscritos en el propio ADN de nuestra organización”, afima este grupo de militantes de Podemos Alcalá.
“Podemos Alcalá es mucho más que un presunto “Consejo Ciudadano Municipal” que ha actuado sin tener en cuenta los principales valores de nuestro partido basados en la honradez, la transversalidad, la transparencia y la verdad. Nos congratulamos de que nuestra dirección regional se haya mostrado firme en este caso desde la observación más rigurosa del principio de presunción de inocencia”.
“Asimismo respetamos, entendemos y asumimos la decisión de desvincular a nuestro partido de la Agrupación Ciudadana Somos Alcalá, formación en la que militan y a la que representan como concejales en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares las personas afectadas”.
A la espera de las resoluciones finales que se adopten tanto en la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Comunidad de Madrid como en los tribunales de Justicia competentes, afirman que “nuestra organización continuará trabajando para ofrecer a las alcalaínas y los alcalaínos alternativas políticas reales basadas en la defensa de la transparencia, la igualdad y la justicia social”.