Javier Rodríguez Palacios, renueva como secretario general del PSOE de Alcalá de Henares

Javier Rodríguez Palacios renovará en la secretaría general del PSOE complutense por una amplia mayoría en una votación en la que participó un 70,16 % del censo de 707 militantes. La candidatura que encabezaba Rodríguez Palacios se ha impuesto por 355 votos a la de Yolanda Besteiro de la Fuente , que ha obtenido 118 votos.

Foto de Noel Viñas
  • Los socialistas complutenses estaban  llamados a las urnas este domingo para renovar la dirección política local tras los procesos de renovación en las direcciones federal y regional.

  • El 70,16% de los militantes de la Agrupación Socialista de Alcalá de Henares ha participado en la elección del nuevo secretario general, la Comisión Ejecutiva Municipal y la delegación al Comité Regional.

La candidatura encabezada por el alcalde socialista Javier Rodríguez, concurría con el nombre de “Candidatura de Unidad por Alcalá” , mientras que la encabezada por Yolanda Besteiro de la Fuente los hacían con la denominación de “Candidatura más partido, mejor ciudad”

El secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha agradecido la “altísima participación en el proceso y el apoyo mayoritario de los compañeros y compañeras de nuestra Agrupación. Es un orgullo ser reelegido secretario general del PSOE de Alcalá de Henares”.

Foto remitida por el PSOE

Rodríguez Palacios ha destacado que “la nueva Ejecutiva combina un equilibrio de juventud y experiencia y mira hacia adelante: no importa dónde haya estado cada uno en los anteriores procesos, sino lo que queremos en 2019: revalidar la Alcaldía para seguir cambiando Alcalá desde el Gobierno de la ciudad”.  Javier Rodríguez Palacios será el candidato del PSOE en las Elecciones Municipales de 2019, al no contemplar el reglamento electoral socialista primarias donde ya se está gobernando

El secretario general ha agradecido a la Agrupación el mayoritario apoyo y ha manifestado que es necesario que “a partir de mañana, todos estemos unidos con esta nueva dirección que encabezo con el único objetivo de fortalecer el Partido y el proyecto socialista en Alcalá de Henares”.

 

Foto del PSOE

En la Asamblea de hoy también se ha elegido los miembros de la delegación del PSOE de Alcalá al Comité Regional del PSOE de Madrid. Antes del comienzo de la votación, la Asamblea local a la que asistieron 96 militantes aprobó  mayoritariamente la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal saliente por 66 votos.

Resultados de la elección de Secretario General y Comisión Ejecutiva PSOE Alcalá de Henares: Censo 707 militantes; Participación 496 votos – 70,16 % ; Nulos: 14 votos; Válidos 482 votos

Javier Rodríguez Palacios 355 votos (73,65 %) | Yolanda Besteiro de la Fuente 118 votos (24,48 %)

Resultados de la elección de la Delegación PSOE de Alcalá de Henares al Comité Regional PSOE-M: Participación 495 votos – 70,01 %; Nulos 15 votos; Válidos 480 votos

Candidatura encabezada por Fernando Luján 345 votos (71,87 %) | Candidatura encabezada por Juan García Gámez 126 votos (26,25 %) | Blanco 9 votos

Javier Rodríguez Palacios y su candidatura a la Regional obtiene 4 delegados por 2 de la candidatura de Yolanda Besteiro.

  • El pacto con Eusebio González

Eusebio González en la votación regional. Foto remitida

El pacto con Eusebio González Jabonero, el que hasta ahora fuera adversario político de Javier Rodríguez Palacios en el seno del PSOE,  se ha concretado con la presencia de siete nombres en la nueva ejecutiva de treinta integrantes, entre ellos el presidente Juan Manuel Romero. También son afines al ex-diputado y candidato en la votación regional, Eusebio González, el nuevo secretario ejecutivo de Movimientos Sociales y Diversidad, Abraham Rodríguez Gamero y  el secretario del área de cohesión social e Integración, Sergio Mayor Cogedor.

Pero ese pacto avanzado por ALCALÁ HOY, también alcanza a los representantes alcalaínos en el comité regional de José Manuel Franco, donde el propio Eusebio González figura en puesto tres de la “candidatura Unidad por Alcalá“, precedido en el número 2 por María Aranguren.  En el número 5 se sitúa el ex-concejal peinadista Juan Luis Aguirre, y en el sexto puesto incombustible María Teresa Bach Romero.

 

 

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar