Histórica reunión del Comité Federal y del Consejo Político Federal del PSOE en Alcalá de Henares este sábado

Este sábado 11 de Noviembre, el Museo Arqueológico Regional de la Plaza de las Bernadras acogerá una reunión del comité federa del PSOE en la que los socialistas fijarán su posición estratégica de cara a las elecciones catalanas del 21 de diciembre convocadas por el gobierno de España tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Es la primera vez en la historia que el máximo órgano directivo socialista sale de la Sede Central en Madrid.

Viernes 26 de febrero de de 2016. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El máximo órgano entre congresos se reúne por primera vez desde las primarias de mayo y con mayoría de miembros afines a la dirección

  •  Pedro Sánchez y Miquel Iceta intervendrán, en abierto, ante los miembros del Comité Federal 
Pedro Sánchez y Miquel Iceta, esta noche en el acto de cierre de campaña del PSC en Barcelona. EFE

Este  sábado 11 de noviembre, a las 12’00 horas, el PSOE celebrará la primera reunión de su Comité Federal tras el 39 Congreso, en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares (Pza. Bernardas s/n). En esta misma localidad, y a las 10’00 horas, tendrá lugar también la reunión constitutiva del Consejo Político Federal, que se desarrollará en la Casa de la Entrevista  (c/ San Juan, 3).

 

El Comité Federal, máximo órgano de decisión del partido entre congresos, comenzará con su constitución, a lo que seguirá la elección de los tres miembros de su Mesa. Posteriormente, serán designadas las personas que ocuparán las vacantes existentes en los órganos federales.

A continuación, tomará la palabra el secretario general, Pedro Sánchez, para exponer su informe político. También tendrá lugar una intervención del primer secretario del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta. 

El Orden del Día del Comité Federal incluye además otros dos puntos que son la propuesta y aprobación de la Comisión Federal de Listas, y las bases para la elaboración de los presupuestos del PSOE para el ejercicio 2018.

El vencedor de las primarias socialistas, Pedro Sánchez, comparece en Ferraz tras conocerse los resultados a la Secretaría General del PSOE

Ver también Pedro Sánchez se trae a Alcalá el Comité Federal del PSOE este sábado 11-N

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir