Pedro Sánchez se trae a Alcalá el Comité Federal del PSOE este sábado 11-N

Mañana sábado 11 de Noviembre, el Museo Arqueológico Regional de la Plaza de las Bernadras acogerá una reunión del comité federa del PSOE en la que los socialistas fijarán su posición estratégica de cara a las elecciones catalanas del 21 de diciembre convocadas por el gobierno de España tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Es la primera vez en la historia que el máximo órgano directivo socialista sale de la Sede Central en Madrid.

El vencedor de las primarias socialistas, Pedro Sánchez, comparece en Ferraz tras conocerse los resultados a la Secretaría General del PSOE

  • Mónica González y Javier Rodríguez Palacios  ofrecieron espacio en Alcalá y por eso la primera salida del comité federal fuera de Madrid va a ser la ciudad complutense y más concretamente el claustro del Museo Arqueológico Regional. 

  • Es tambien el primer comité tras el congreso en que fue proclamado secretario general Pedro Sánchez. 
Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Posiblemente nunca habrá habido tanto poder como el que el sábado 11 de noviembre se concentre  en Alcalá al celebrarse a partir del mediodía la primera reunión del comité Federal del PSOE  tras el congreso socialista del 17,17 y 18 de junio en que fue proclamado secretario general Pedro Sánchez tras las primarias y en que fue elegida la comisión ejecutiva federal y la permanente de las que forma parte la alcalaína Mónica González.

Y ha sido ella precisamente  junto con el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez , quienes  han sido decisivos a la hora de conseguir un hecho histórico como es que el comité federal se celebre por primera vez en los 138 años de historia del PSOE fuera de la sede central socialista de la madrileña calle Ferraz.

  • Y hecho histórico será también para Alcalá puesto que  en el cónclave socialista participarán todos los barones territoriales y presidentes autonómicos así como los principales alcaldes que tiene el  PSOE  en toda España.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En total serán unos 400 dirigentes del PSOE los que se reúnan en Alcalá, entre los 350 miembros del comité y el medio centenar de miembros de la comisión ejecutiva federal. “Para mi es algo muy especial, un hecho histórico y una responsabilidad que hemos asumido agradecidos por la confianza  que se ha depositado en nosotros para ser anfitriones de esta reunión”, ha declarado el alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá de Henares al semanario PUERTA DE MADRID. El alcalde ha insistido en que “es evidente la importancia que el socialismo alcalaíno está tomando fruto del trabajo que estamos realizando en el partido”.

  •  Descentralización de los órganos de dirección.

Mover todo un aparato de partido como el comité federal, máximo órgano de dirección socialista entre congresos no es precísamente fácil y se ha preferido hacerlo en esta primera ocasión en un viaje próximo y cómodo para empezar.

Pedro Sánchez presidirá la reunión interterritorial de la ejecutiva federal con los barones tras la cual presidirá, a partir de de las 12 del mediodía, la reunión del comité federal, una reunión fundamental con el tema estrella de Cataluña.

Por tanto, lo que quedará para la historia es que el PSOE fijará su estrategia política en Alcalá para los cruciales próximos meses y aún para más adelante.

“Desde luego el honor que para nosotros supone celebrar en Alcalá esta reunión es algo que va a pasar a la historia del socialismo alcalaíno”, declara Javier Rodríguez en el semanario Puerta de Madrid, para añadir  que “hemos mirado hoteles para todo aquel que quiera alojarse en Alcalá pueda hacerlo, y si alguno está el domingo en nuestra ciudad le ofreceremos visitas turística guiadas, etc.”  Pero Sobre todo para Rodríguez, “lo  más esencial es que Alcalá va a estar en el centro de atención nacional ese día”

  • El PSOE presenta su nuevo lema “Ahora, tu país” en Alcalá de Henares

 

“Ahora, tu país” es desde hoy el nuevo lema en el que el PSOE pretende condensar su apuesta por la unidad de España y su alternativa de gobierno frente al PP. Presentado hoy a través de un vídeo en las redes sociales, los socialistas lo estrenarán mañana coincidiendo con la celebración de su Comité Federal, el primero desde la reelección de Pedro Sánchez al frente del partido, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Concebido con un mensaje transversal con especial incidencia en los jóvenes, el nuevo lema alude a un país “justo”, “abierto” y “democrático”, según el vídeo de lanzamiento. En él el PSOE vincula los “momentos tristes” que están viviendo los españoles con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la aplicación del 155 en Cataluña, al tiempo que personaliza en el expresidente Puigdemont que “algunos” hayan “dejado de creer en nuestro futuro en común” y quieran “romper el país que construimos entre todos”.

Frente a esas dos opciones, el vídeo proclama que los socialistas no van a “rendirse y renuevan su apuesta por el diálogo para llegar a un “gran acuerdo de convivencia” -en referencia a la reforma de la Constitución- en una “España unida en la diversidad”.

“Hoy más que nunca debemos tomar la iniciativa, queremos comenzar a conversar y a escuchar para construir un gran acuerdo de convivencia e integrar a todos y a todas en un proyecto de país”, reza el ‘spot’, en el que los socialistas implican a un amplio espectro de la ciudadanía: “junto a ti podemos lograrlo. Ahora, tu gente. Ahora, tus sueños, Ahora, tu país”, les dice.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

4 Comentarios

  1. Apoyaste a Rajoy para hacerle presidente, también en la reforma del artículo 135, ahora con el artículo 155, porque no os afiliais al P.P. de una vez, y dejáis de mentí a las clases humildes.

  2. Han elegido al marco más adecuado para una ideología que, más que anticuada, está fosilizada. El Museo Arqueológico es lugar ideal para la panda de defensores de la política carca que propalan.

Comentar