El PP de Alcalá de Henares lamenta que el alcalde del PSOE sea incapaz de firmar una declaración institucional en favor de la legalidad en Cataluña

El Partido Popular pide al Equipo de Gobierno que antes del 1-0 se firme la adhesión del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). “No entendemos que el PSOE de Alcalá tenga una posición más radical que en otros  municipios y regiones, donde los socialistas sí han apoyado a los alcaldes y concejales catalanes, como en el propio Ayuntamiento de Madrid o el Parlamento de Andalucía”, aseguran los populares en una nota de prensa.

Foto remitida por el grupo popular

  • Los socialistas han respondido con un comunicado de prensa en el que afirman que  “el PP local miente: o de manera colectiva, o personalmente su portavoz Víctor Chacón, que mantiene en las últimas semanas una clara espiral de demagogia política”.

“No entendemos que el PSOE de Alcalá tenga una posición más radical que en otros  municipios y regiones, donde los socialistas sí han apoyado a los alcaldes y concejales catalanes, como en el propio Ayuntamiento de Madrid o el Parlamento de Andalucía”, se afirma en la nota de prensa de los populares de Alcalá.

Victor Chacón, portavoz del grupo municipal Popular. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En el último pleno municipal, celebrado el pasado 19 de septiembre, el alcalde complutense Javier Rodríguez Palacios (PSOE) se comprometió a trabajar en una declaración institucional al respecto. Sin embargo, “el PSOE dirigido por Rodríguez Palacios no ha hecho ni el más mínimo esfuerzo por trasladar el compromiso de Alcalá de Henares con quienes están siendo amenazados en Cataluña por defender la Ley y la Constitución”, ha lamentado Chacón.

El Partido Popular ha trabajado hasta ahora con total respeto institucional, tratando de lograr el máximo acuerdo posible para consensuar un texto que expresara el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a los alcaldes y concejales acosados, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la legalidad constitucional. Pero “tenemos un alcalde que es presa política de Podemos. Ni si quiera es capaz de liderar una respuesta de solidaridad con otros municipios que atraviesan un acoso absolutamente reprobable. No se ha sentado a dialogar con los grupos políticos para buscar una solución”, ha reiterado.

Ante esta situación, el Partido Popular pide al Equipo de Gobierno que antes del 1-0 se firme la adhesión del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)“que expresa la condena firme y enérgicamente cualquier tipo de presión, coacción, acoso o persecución a los Alcaldes y Alcaldesas y Concejales y Concejalas de Cataluña y, al tiempo, muestra su condena total y absoluta a quienes llevan adelante esas actitudes intolerables contra los que cumplen las leyes, la Constitución y los compromisos asumidos con los ciudadanos”.

Para Chacón, “no adherirse a la declaración de la FEMP significaría dejación de funciones del alcalde socialista de Alcalá y, sobre todo, el retrato perfecto de un alcalde atado de pies y manos por Podemos”, algo que también quedó patente cuando el tripartito impidió la aprobación de una propuesta del PP para desplegar una bandera de España de la Torre de Santa María con motivo de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre.

Ante ello, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá ha colocado una bandera de España en el exterior de sus oficinas en el consistorio para hacer visible su apoyo a la legalidad constitucional y a los símbolos de la unidad de Estado.

  • Al respecto de las últimas declaraciones del Partido Popular de Alcalá de Henares, el PSOE de Alcalá  ha emitido por su parte una nota de prensa, en la que en respuesta al grupo popular   manifiesta lo siguiente:

“En el último Pleno municipal del Ayuntamiento, celebrado la semana pasada, quedó sobre la mesa una propuesta del grupo España 2000 para hacer una declaración institucional.

A lo largo de esta semana se ha comunicado que el PSOE Federal acordó una declaración de apoyo municipal a los alcaldes y alcaldesas del PSC. Esta declaración, suscrita esta semana en la sede Federal del PSOE se acordó en una reunión en la que estuvo presente el secretario general y alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios.

El PP local miente: o de manera colectiva, o personalmente su portavoz Víctor Chacón, que mantiene en las últimas semanas una clara espiral de demagogia política. Para el PSOE de Alcalá de Henares, es curioso que el propio PP de Alcalá haya sido quien se ha adherido a la iniciativa de España 2000 sin presentar ninguna alternativa, ni ningún texto como cabría esperar de un partido político que se supone que tiene su propia posición y no se subroga a la de otros partidos.

El PSOE de Alcalá de Henares quiere recomendar al señor Chacón que cese en sus intentos desesperados de sacar la cabeza en la pugna interna por el liderazgo del PP complutense “jugando” con la bandera de España.

Así, el PSOE complutense considera que el PP de Alcalá debería reflexionar sobre esta falta del más mínimo respeto y rigor en boca de su portavoz.

Por último, el PSOE de Alcalá manifiesta que ha mantenido y mantiene numerosos contactos con los alcaldes socialistas de Cataluña, en especial con Tarragona: ciudad a la que nos une un vínculo especial por ser Patrimonio de la Humanidad, como Alcalá de Henares.”

  • Declaración Institucional aprobada por unanimidad en la Junta de Gobierno de la FEMP, de la que dio cuenta Abel Caballero (alcalde de Vigo, PSOE), presidente de la FEMP

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, da cuenta de la Declaración Institucional ante los miembros de la Junta de Gobierno.

La Federación Española de Municipios y Provincias, en su condición de institución representativa de todas las Entidades Locales, apoya rotunda y unánimemente a los Alcaldes y Alcaldesas y Concejales y Concejalas de Cataluña que desempeñan sus funciones diariamente dentro de la legalidad, con respeto a las leyes y en defensa de los derechos de los ciudadanos. En consecuencia, la Federación Española de Municipios y Provincias condena firme y enérgicamente cualquier tipo de presión, coacción, acoso o persecución a los Alcaldes y Alcaldesas y Concejales y Concejalas de Cataluña y, al tiempo, muestra su condena total y absoluta a quienes llevan adelante esas actitudes intolerables contra los que cumplen las leyes, la Constitución y los compromisos asumidos con los ciudadanos.

La Federación Española de Municipios y Provincias, en su condición de institución representativa de todas las Entidades Locales, defiende y defenderá con decisión y convicción absolutas la legalidad, la convivencia, la libertad, la tolerancia y el cumplimiento y acatamiento de los principios constitucionales como pilares del Estado de Derecho democrático. Todo lo que suceda en Cataluña ha de producirse dentro de la Constitución, nada se puede hacer fuera del respeto a la legalidad vigente.

La Federación Española de Municipios y Provincias, en su condición de institución representativa de todas las Entidades Locales, manifiesta de manera unánime el respeto absoluto a la democracia y a la convivencia. Queremos permanecer en este Estado de Derecho dentro de las leyes y queremos el respeto total a la convivencia libre y pacífica.

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

6 Comentarios

  1. No hay solución en la clase política, todos y todas van a lo suyo, el Sr. Rodríguez Palacios, como manifiestan ya muchos ‘el soso’, no se atreve a dar un paso al frente sobre el tema de Cataluña, los de Somos Alcalá, tiene miedo al Sr. Iglesias, alias el ‘chepa’, y ya para terminar, la que tiene mucha culpa de lo que pasa en Alcalá, es la que se tira una vez a la derecha y otra vez a la izquierda, Doña Mª Pilar Fernández Herrador, expulsada de Izquierda Unida.

    Repetimos, no hay solución con ésta clase política (TODA) por culpa de todas y todos ellos, que nada más están sentados en los sillones, y cuando vienen las elecciones dicen: Vótame, vótame, y vamos como inocentes a votarlos, en vez de BOTARLOS para siempre.

    Y claro cuando lees en ALCALÁ HOY los grandes sueldos que pagamos a los que están al servicio de los contribuyentes, pues te dan ganas de…llorar.

    Y analicen lo que pagamos los contribuyentes con nuestros impuestos a personas que están ‘amarradas’ a la política y al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
    https://www.alcalahoy.es/2017/07/07/decenas-y-decenas-de-salarios-supervip-en-el-ayuntamiento-de-alcala-de-henares/

    ¡¡SIGAMOS SIN DESPERTAR Y VOTANDO

Comentar