Cifuentes prescinde de los consejeros reprobados Taboada y Sánchez Martos

El consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, y el de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, salen del gobierno de Cristina Cifuentes. El gobierno regional hizo público ayer sábado 23 de septiembre los cambios avanzados ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid durante el Debate del Estado de la Región.

Foto de la Comunidad de Madrid

  • El titular de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, reprobado por la Asamblea, y el de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, relacionado con ‘Púnica’, dejan sus cargos «a petición propia» en la mayor crisis de gobierno de Cifuentes

  • La toma de posesión de los nuevos consejeros será el próximo martes, 26 de septiembre.
La oposición cree que la remodelación del Gobierno confirma la “crisis” en la Comunidad MADRID | EUROPA PRESS

Enrique Ruiz Escudero, nuevo consejero de Sanidad. Pedro Rollán ocupará Medio Ambiente. Los cambios incluyen a Rosalía Gonzalo, como consejera de Transportes, y Jaime de los Santos, en Cultura, Turismo y Deporte

El nuevo titular de la Consejería de Sanidad, será Enrique Ruiz Escudero, actualmente Viceconsejero de Presidencia y Justicia. Le sustituye en este puesto Isabel Díaz Ayuso, actualmente diputada de la Asamblea de Madrid y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular.

Pedro Rollán asume la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, mientras que Rosalía Gonzalo se hará cargo de la Consejería de Transporte, Vivienda e Infraestrutura.

Jaime de los Santos se ocupará de la nueva Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, contará además con Álvaro Ballarín, diputado de la Asamblea de Madrid, como Viceconsejero del área.

González Taboada y Sánchez Martos han abandonado a petición propia sus cargos como consejeros, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

  • La oposición cree que la remodelación del Gobierno confirma la “crisis” en la Comunidad.
Jaime González Taboada visitó la caseta del grupo popular en las pasadas Ferias y Fiestas. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

A partir de los cambios, se han conocido las reacciones de los demás grupos políticos. Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha dicho que ‘los hechos demuestran que se necesitaba un cambio radical. Un cambio, además, en espacios muy singulares, como la Consejería de Medio Ambiente o la de Sanidad”. Desde el PSOE pedirán la comparecencia urgente del consejero de presidencia para que explique la crisis de gobierno.

En el caso de Ciudadanos, partido en el que se apoya el ejecutivo de Cifuentes, su portavoz en la Asamblea, Ignacio Aguado, asegura a través de su cuenta de Twitter que Cifuentes les da la razón anunciando la mayor crisis de gobierno de la legislatura.

Desde Podemos, Ramón Espinar, cree que es una buena noticia que los trabajadores y los usuarios de la sanidad madrileña hayan conseguido echar a Sánchez Martos de la Consejería. Y sobre la salida de González Taboada, asegura que ”es bueno que un señor manchado por la corrupción no sea consejero, pero va a volver a ser diputado”. Dice Espinar que los cambios efectuados por Cifuentes ”no son grandes cambios, porque lo importante son ”los cambios en la orientación de las políticas, no de las caras”.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar