El PSOE denuncia que Ciudadanos antepone la demagogia barata al derecho de la ciudadanía a unas buenas ferias

Así se han manifestado los socialistas alcalaínos al conocer las críticas de Ciudadanos a la publicidad comercial de personas y empresas de la ciudad que colaboran económicamente en la realización de las Ferias de la ciudad. El PSOE estima que el partido naranja en Alcalá vuelve a demostrar con sus infundadas críticas su incapacidad para gobernar y un profundo desconocimiento de los procedimientos administrativos más básicos que se desarrollan en una corporación local.

Publicidad comercial en la calle Libreros. 24 de agosto. Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Los socialistas alcalaínos consideran que los representantes alcalaínos del partido naranja demuestran su desconocimiento y su incapacidad para comprender qué significa gobernar.

  • También destacan que es la primera vez en muchos años que se busca el apoyo del tejido empresarial para que todos y todas puedan disfrutar, por ejemplo, de los fuegos artificiales de fin de fiesta.

El PSOE de Alcalá considera que “Ciudadanos antepone la demagogia barata al derecho de la ciudadanía de Alcalá de Henares a unas buenas ferias con la participación de colectivos, empresas y todos los vecinos de la ciudad. En unos días que deben ser de fiesta y alegría y no de intentar crear falsas polémicas“.

En la calle Colegios. 24 de agosto. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Afirman los socialistas asímismo  que  “la colaboración por medio de patrocinios ayuda a que haya más eventos sin coste adicional, algo fundamental si se quiere acabar con el desequilibrio presupuestario que dejó en herencia el PP y dedicar el máximo de recursos disponibles a inversiones de mejora de las infraestructuras y de los servicios de la ciudad”.

En ese sentido, el PSOE pregunta a Ciudadanos “si lo que quiere es que el Ayuntamiento rechace la colaboración en las Ferias de Alcalá ofrecida por empresas y empresarios comprometidos en el presente y el futuro de la ciudad y que recorte o incluso elimine contenidos tan representativos de las mismas como los fuegos artificiales, que este año, por iniciativa del actual Gobierno municipal volverán a estar presentes en las Ferias”.

Además, el PSOE recuerda a Ciudadanos que se trata de una práctica habitual en la ciudades de nuestro entorno, por lo que recomienda a los representantes del partido de Rivera a que se documenten antes de criticar y que no jueguen al “cuanto peor mejor”.

“Parece que la buena gestión municipal no le gusta a los concejales del partido de Albert Rivera y se han convertido en un grupo dispuesto a criticar por definición y sin el más mínimo rigor todo lo que hace el Ayuntamiento de Alcalá, poniendo por delante de los intereses de la ciudadanía sus prisas y sus ambiciones partidistas”  señalan los socialistas en su nota de prensa.

Los socialistas consideran que “por eso no es extraño que Ciudadanos en Alcalá sea considerado por la opinión pública alcalaína como un partido extremista en sus planteamientos, capaz únicamente de formular críticas destructivas, seguidista del Partido Popular y condescendiente con la ultraderecha alcalaína”.

“Con estas actitudes no ayudan a resolver los problemas de la gente, atacan a las empresas que desarrollan su actividad económica en la ciudad y que quieren contribuir con su aportación a que Alcalá tenga unas mejores Ferias y pierden la oportunidad de sumarse a la política de diálogo y acuerdo promovida por el Gobierno municipal“, concluye la nota de prensa.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. Señores sociaLISTOS, como casi siempren confunden churras con merinas, leyendo el articulo de ciudadanos no veo por ningún lado los ataques al tejido empresarial de esta ciudad, en todos los lugares cuando una empresa patrocina un evento como son las ferias de Alcalá se les agradece publicamente en los folletos del programa, y NO poniendo una pancarta al principio de la C/ mayor, con más motivo que revisando el programa no veo por ningún sitio el patrocinio ni el agradecimiento público a esta inmobiliaria (extraño verdad).
    Por otro lado el desequilibrio presupuestario al que tanto hacen referencia para poder acometer obras y mejoras en la ciudad (me gustaria ver alguna de vez en cuando) se arreglaba en parte rebajando los sueldos de algunos altos funcionarios y enchufadetes de ustedes.
    Ahora me voy a permitir el lujo de reirme a carcajadas, ciudadanos es un partido extremista, les suena a ustedes un personaje, sí ese personaje que no condena el terrorismo, que es amiguete de un tal Otegui, que apoya a la CUP en Cataluña y que otro personaje cercano, muy cercano a ustedes está como loco por pactar co él, creo que eso es extrema izquierda.
    Si para ustedes unas buenas ferias es el que haya fuegos artificiales, apaga y vamonos.
    Y por último y sin ganas de entrar en polemicas por favor dejen ya de tomarnos a los alcalain@s por tontos, porque en algunos momento podemos parecerlo pero no somos ciegos.

  2. En la sexta edición del ITA (2017), se evaluó la transparencia de los 110 mayores Ayuntamientos de España, y ello a través de un conjunto integrado de 80 indicadores. Es una obviedad que temas como el actual no ayudan a mejorar el bajo Índice de Transparencia obtenido por el Ayuntamiento del Tripartito en el ITA 2017 de 66,7 sobre 100 y con una media general de 110 ayuntamientos de 92,7, en el apartado de TRANSPARENCIA ACTIVA E INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL, ver más en http://transparencia.org.es/wp-content/uploads/2017/07/ranking_6_areas_ita-2017.pdf

Comentar