Hoy lloramos, pero nunca vencerán | Por Carlos Cotón

Jueves 17 de agosto de 2017. Primero Barcelona, en las Ramblas, después, Cambrils, en Tarragona. Momentos de incertidumbre, atentos a los medios de comunicación, a las redes sociales para saber qué era lo que estaba pasando. Cuando se iban esclareciendo los hechos, tensión, impotencia, rabia y desesperación. Nos estaba pasando a nosotros.

cotton

 

  • Carlos Cotón es miembro del Consejo de Dirección de UPYD y Portavoz en Alcalá de Henares

 

Jueves 17 de agosto de 2017. Primero Barcelona, en las Ramblas, después, Cambrils, en Tarragona. Momentos de incertidumbre, atentos a los medios de comunicación, a las redes sociales para saber qué era lo que estaba pasando. Cuando se iban esclareciendo los hechos, tensión, impotencia, rabia y desesperación. Nos estaba pasando a nosotros. Lo habíamos vivido en Francia, Bélgica, Alemania o Reino Unido, pero en esta ocasión, estaba más cerca de lo normal, estaba en nuestra casa. Jamás podremos olvidar el jueves 17 de agosto de 2017, será un día que quedará grabado en nuestra memoria.

Quienes lean los artículos que este humilde servidor firma en ALCALÁ HOY, sabrán que suelo hablar, opinar sobre la realidad política y social de nuestra querida ciudad, Alcalá de Henares, pero hoy no me lo podía permitir, hoy tenía que intentar hablar y escribir sobre esa fatídica tarde del jueves, hoy mi artículo tenía que estar dirigido a recordar a esos ciudadanos de bien, a esos ciudadanos inocentes que fueron víctimas de una lacra que tenemos que erradicar. Hoy tenía que hablar de Barcelona, de Cambrills, de Cataluña, de España.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Nos conmocionábamos por los atentados que sucedían en países vecinos, pero lo de ayer fue distinto, sucedía cerca de todos nosotros, cerca de todos los españoles. Y esto no debería ser así, no debería ser distinto, pero tal vez el egoísmo del ser humano, hace que todo sea diferente, que cuando nos ocurre a nosotros, nos movilicemos mucho más y nos sensibilicemos mucho más también.

Muchos eran los que pensaban que tarde o temprano, tenía que suceder algo similar en nuestro país y desgraciadamente así ha sido. Yo reconozco que era uno de los que pensaban así, que, si había ocurrido en ciudades como Londres o Niza, ciudades de países tan cercanos a España, ¿por qué no iba a ocurrir aquí? Muchos éramos los que pensábamos así, pero es algo contradictorio, porque, aunque pienses que tarde o temprano va a ocurrir una tragedia, al mismo tiempo piensas que no va a ocurrir. Difícil, muy difícil.

Nos han hecho daño, mucho daño y no quiero imaginarme que sienten en estos momentos los vecinos de Barcelona, ellos han sido los testigos de este cobarde atentado, todos estamos desolados, pero ellos, especialmente. Y los familiares de las víctimas, terrible. Como digo, nos han hecho daño, nos han hecho sufrir de la manera más cruel posible, pero tenemos que levantarnos, alzar la cabeza y pensar que tenemos que poner fin a esta lacra que es el terrorismo. Es tarea de todos los ciudadanos acabar con el terrorismo. Tenemos que demostrar que somos lo que somos, ciudadanos comprometidos.

Y en efecto, es tarea de todos los ciudadanos acabar con el terrorismo, todo él, porque da igual que sea el de turbante o el de boina, es el mismo enemigo, es la misma lacra y ataca con la misma crueldad y con la misma cobardía. Y como es tarea de todos los ciudadanos, de todos nosotros, aquí, no existen las diferencias políticas, todos los demócratas somos uno y es por ello, que tenemos que demostrar la unidad de los demócratas, la unidad de todos los que pensamos que la violencia, que la barbarie, jamás es la solución y que nunca es una opción.

Me siento orgulloso de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y quisiera decirlo. Nunca será suficiente para agradecerles todo lo que hacen por nosotros, su labor y desempeño imprescindible y encomiable. Son nuestros escudos frente a los fanáticos y frente a los asesinos.

Desgraciadamente, España y los españoles no somos ajenos al terrorismo. Hemos sufrido en nuestras carnes el terrorismo y no me imagino que sentirán hoy todas las familias que perdieron a algún ser querido por la violencia nacida hace ya un tiempo en el País Vasco a través de la banda terrorista. No somos ajenos, pero siempre hemos vencido. Nos hicieron sufrir, como en estos días, pero finalmente, vencimos. Eso es lo que nos toca, vencer a este enemigo de la democracia, a este enemigo cruel y cobarde, vencer al terrorismo, conseguir la derrota total. Lo vamos a hacer, ganaremos, porque nadie, nunca, podrá acabar con la democracia y con la libertad y menos, con los valores sobre los que se sustentan ambas.

Hoy los alcalaínos hemos tenido una cita  en el Ayuntamiento, pero después, tenemos que seguir con determinación y comprometidos para acabar con el terrorismo.

Hoy lloramos, pero nuestra obligación es derrotarlos.

Carlos Cotón es miembro del Consejo de Dirección de UPYD y Portavoz en Alcalá de Henares

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar