La Policía revisa informes de cinco pacientes en el Príncipe de Asturias por el asesinato de una anciana

La Policía ha revisado los historiales de al menos cinco pacientes del hospital de Alcalá de Henares que murieron en los últimos años tras ser atendidos por la auxiliar de enfermería detenida la semana pasada acusada de asesinar a una anciana en ese centro, para ver si sus muertes podrían estar relacionadas.

  • Se trata de confirmar si pudieron ser asesinadas, aunque las fuentes reconocen que, al haber pasado varios años de esos casos, será “muy difícil” determinarlo y, si fuese así, sería aún difícil recabar las pruebas necesarias para incriminar a la auxiliar.

  • Las fuentes destacan que la arrestada se negó a declarar ante la Policía y luego negó los hechos que se le imputan ante el juez.

Fuentes de la investigación han confirmado que tras la detención el pasado sábado de Beatriz L.D., de 37 años, se revisó la cámara que se había colocado en 2015 en la zona de la planta de Medicina Interna en la que trabajaba la auxiliar, tras la muerte en julio de ese año de otra anciana en extrañas circunstancias.

Por su parte el abogado de la auxiliar, José Julián Raboso, ha dicho que su defendida “es inocente hasta que se demuestre lo contrario” y ha exigido que prevalezca la presunción de inocencia, algo que en su opinión no se está respetando “al publicarse datos de una investigación que está bajo secreto“, lo que es “impropio del estado de derecho“.

El letrado considera “lamentable” el tratamiento que algunos medios de comunicación están haciendo del caso, ya que propician “un juicio paralelo en el que ya se la ha condenado”, y ha subrayado que en el perfil de su defendida en la red social Facebook, que permanece abierto, se han vertido numerosos comentarios que pueden ser objeto de denuncia por su parte.

Raboso ha confirmado que Beatriz, que permanece en prisión provisional, negó ante el juez los hechos que se le imputan y que, al ser auxiliar de enfermería, no tiene acceso a elementos como jeringuillas, con las que supuestamente habría inyectado aire en vena a las víctimas.

Fuentes del hospital de Alcalá de Henares han precisado que las auxiliares de enfermería sí tienen acceso a este material, ya que pueden acceder al almacén en el que se guardan estos y otros utensilios de trabajo.

La auxiliar de enfermería del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares acusada de matar a una paciente, Beatriz L. D., de 37 años, ha sido suspendida de todas sus funciones (empleo y sueldo), según han confirmado fuentes de la investigación. También se le ha abierto de oficio un expediente disciplinario, que se tendrá que resolver una vez que se termine el proceso abierto en el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad alcalaína.

hospital universitario principe de Asturias de alcala de henares

La cámara de seguridad instalada desde el año 2015 en el hospital príncipe de Asturias de Alcalá de henares ha sido la clave para la detención de Beatriz, la auxiliar de enfermería acusada de asesinar -al menos- a un paciente.

Pero la idoneidad de colocar este dispositivo -por orden judicial- tras las sospechas que provocaron varias muertes ha provocado controversia, también en el terreno político.

Cruce de palabras en Twitter entre el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y José Manuel Freire, portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid.

Freire afirmaba este sábado que “la primera obligación de la Administración sanitaria es proteger a los pacientes, no obtener pruebas policiales”.

Sánchez Martos le ha acusado de intentar sacar rédito político de este caso. Recuerda que su obligación es estar junto a la policía y los jueces. Y explica que no hay que crear una alarma innecesaria sobre la seguridad y la protección de los pacientes.

Una juez fue la que ordenó colocar esa cámara en 2015. Se pidió sigilio y silencio para evitar filtraciones.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar