UPYD propone consultar a los vecinos sobre los encierros de toros en las Ferias 2017

Una vez conocida la gran parte de la programación de las Ferias y Fiestas de Alcalá 2017 y a la espera de saber si este año habrá o no encierros, Unión Progreso y Democracia (UPYD) Alcalá de Henares propone “consultar a los vecinos” sobre este asunto.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Animan al Equipo de Gobierno a consultar y pulsar la opinión ciudadana

El actual convenio con la empresa taurina contempla la celebración de tres encierros populares.

Desde UPYD Alcalá, su Portavoz, Carlos Cotón, afirma que “esto puede ser un buen precedente en la participación de los vecinos de la gestión de la ciudad”. El Ayuntamiento tiene contraído un convenio suscrito con la empresa Taurina Alcalaína y que, en las Ferias y Fiestas del año pasado, la empresa se negó a ofrecer los encierros en la ciudad”.

Respecto a esto último, Cotón ha manifestado que “no podemos estar sujetos solo a las condiciones de la empresa promotora. Consultar a los vecinos, supondría tener un mejor conocimiento de lo que se palpa en la sociedad alcalaína sobre este tema y un buen criterio para tomar decisiones”.

Cotón recuerda que “la participación ciudadana es fundamental para la gestión a todos los niveles, pero, especialmente, para la gestión municipal” y ha reprendido la postura de Somos Alcalá, que “se comprometió a trabajar por la participación ciudadana en campaña y que hoy, sentados en el Gobierno de la ciudad, no han movido ni un dedo para avanzar en este aspecto”.

Finalmente, desde UPYD Alcalá dejan claro que “la consulta que proponemos está sujeta a lo recogido por la ley vigente, tal como el Reglamento Interno del Ayuntamiento, el Reglamento de Participación Ciudadana y la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local” y entienden, por tanto, que “el Ayuntamiento es competente para ello”.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar