Lezcano califica de “lamentable” la actitud del alcalde y del Equipo de Gobierno

“La actitud del equipo de gobierno y del alcalde es lamentable, un engaño y un circo mediático de ocultación”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares Miguel Ángel Lezcano, tras impedir el equipo de gobierno (PSOE, Somos Alcalá e IU) llevar a cabo a la oposición un debate sobre su gestión.

Lezcano en una rueda de prensa. .Foto de Ricardo Espinosa Ibeas / Archivo de Alcalá Hoy

Los grupos municipales Popular y Ciudadanos, ofrecieron este lunes sendas ruedas de prensa desde sus respectivos despachos con tres cuartos de hora de diferencia.

  • El portavoz de Cs critica que “el gobierno y su socio hayan impedido la celebración de un debate sobre su gestión”
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El primero en comparecer ante los medios de comunicación ( ALCALÁ HOY, SER HENARES y ONDA CERO )  fue el Grupo Popular a las diez de la  mañana en su despacho del ayuntamiento. Tres cuartos de hora despues, el grupo municipal de Ciudadanos haría lo propio también desde su despacho municipal, en una comparecencia en la que el portavoz del grupo municipal estuvo acompañado por Teresa Obiol,  David Valle y Teresa Santana.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En vez de acordar por unanimidad en Junta de Portavoces el procedimiento para el desarrollo del Pleno, y atenerse a la moción para la celebración de este pleno presentada por Cs en septiembre de 2016, el equipo de gobierno nos ofreció la posibilidad de formular cuatro preguntas por escrito, que después el propio gobierno tenía que validar”, ha explicado el concejal, criticando que “por el contrario, se han escudado en el artículo 103, para debatir entre ellos, sin dar pie a un debate democrático”.

Se trata de la interpretación más nefasta del articulado, cuyo único objetivo es cercenar cualquier posibilidad de debate sobre la gestión nefasta y dañina que están haciendo de la ciudad”, ha reivindicado el edil, recordando que “sin embargo, no es la primera vez. Ahí está el ejemplo de la comisión de investigación que se negaron a sacar adelante sobre el caso stripper”.

Es una nueva falta de respeto a los alcalaínos a los que representamos y que tienen que aguantar esta vergüenza para la ciudad” ha incidido Lezcano, al tiempo que ha reclamado que “la opinión pública debe saber cómo se actúa desde el consistorio desde que Rodríguez se ha puesto a los pies de Somos Alcalá”.

Necesitamos partidos fuertes y aquí nos estamos encontrando con la peor imagen del PSOE, con un partido ‘podemizado’ en su rama más extrema, que solo quiere mantener la alcaldía a toda costa”, ha insistido Lezcano, que ha concluido apuntando a que “la obra de teatro que nos han presentado se une a los escándalos que nos encontramos día a día” y que “a la oposición se nos veta en actos porque no les gusta que hagamos nuestro trabajo”.

Concejales de Ciudadanos exhiben apoyan sus críticas con fotos. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Tienen que saber que no dejaremos de denunciar actuaciones tan vergonzosas como estas, a pesar de las trabas y el rodillo al que nos someten desde el Equipo de Gobierno”, ha concluido el portavoz.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar