- Olga García, concejala de Patrimonio, desvelaba este mismo lunes 29 de mayo en la emisora Onda Cero el alcance de este hallazgo y su extraordinaria importancia.
- A finales de marzo se anunciaba el inicio de estas obras desde la Calle Santo Tomas de Aquino hasta la glorieta de Aguadores , como informaba ALCALÁ HOY.
Ya en los primeros dias los vecinos de la calle venian observando problemas, como fugas y hundimientos, y las primeras catas pusieron en aviso a arqueólogos y responsables del patrimonio, como la concejala confirma en la entrevista.
A primeros de abril, la concejala anunciaba que las obras se detendrían para permitir el paso de las procesiones “este breve paréntesis que abrimos en las obras que se desarrollan en esa zona de la ciudad, permitirá acometer las actuaciones necesarias con las mayores garantías, al mismo tiempo que evitará cualquier influencia en el normal desarrollo de las festividades que se avecinan en el calendario“.
La concejala explicaba este lunes que ahora están pendientes de que la Comunidad de Madrid de su autorización para extraer entre cuatro o cinco metros, con la idea de restaurarlo y musealizarlo. Un posible destino que avanza la concejala sería el Centro de Interpretación del Burgo de San Juste en la Calle Sandoval, aunque a expensas del dictamen de los expertos. La reapertura al tráfico de esta singular calle depende por tanto de ese calendario.