Los socialistas alcalainos buscan la unidad tras la victoria de Pedro Sánchez

La dirección socialista en Alcalá de Henares impulsa una candidatura única al Congreso extraordinario del PSOE Madrid , denominada "Alcalá de Henares", y que integraría a miembros de las tres platafomas de apoyo a los candidatos que han concurrido a la elección de Secretario General celebrada este domingo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Por lo que ha podido saber ALCALÁ HOY, los socialistas alcalaínos están convocados a una Asamblea General Extraordinaria de la agrupación el próximo miércoles 24 de mayo, en la que se eligirán los delegados al Congreso Extraordinario del PSOE-Madrid por el sistema de listas completas, cerradas y bloqueadas que deberán tener igual representación los hombres y las mujeres (lista cremallera). La fecha tope de presentación de candidaras será mañana martes 23 a las 18:30 horas.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Según fuentes de la agrupación socialista, la propuesta se planteó el pasado jueves 18 de mayo, a cuatro dias de la elección del secretario general el domingo 21, y con el único dato conocido del número de avales que cada candidatura había obtenido en Alcalá. El acta de esa reunión, a la que ha tenido acceso ALCALÁ HOY, está firmada por Maria Aranguren en representación de la candidatura de Patxi López, Yolanda Besteiro en respresentación de la candidatura de Susana Díez y Jesús Ángel Martínez en representación de la candidatura de Pedro Sánchez, y establece un reparto de delegados y delegadas en función de los resultados.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Sin embargo, aunque este mismo lunes los firmantes estaban convocados  para confeccionar la lista definitiva de forma paritaria de acuerdo con reparto acordado, todo está en el aire, ya que el viernes 19,  apenas transcurridas unas horas,  Yolanda Besteiro comunicó   que no sostenía lo firmado el dia antes rompiendo el acuerdo suscrito al entender que para participar en el reparto sería necesario obtener un mínimo de un 20 % de los votos.

Nuestras fuentes nos aseguran que “estaban convencidos de que iban a ganar” y con esta propuesta, según nuestros informantes, pretendian un reparto a dos.  Obviamente, el secretario general complutense,  partidario de Patxi López,  y la platafoma de apoyo al  vasco plantearon sus objeciones. Hay quien sugiere que esa propuesta presentada durante la jornada electoral, explicaría en clave interna la notable diferencia entre avales y votos obtenidos. “Se trataba de evitar que Susana Díaz ganará en Alcalá”.

  • Texto del acta de la reunión de las plataformas

En Alcalá de Henares a 18 de mayo de 2017

Reunidos los representantes de las plataformas de apoyo a las candidaturas a secretario/a General Federal del PSOE por parte de Pedro Sánchez Castejón, Susana Díaz Pacheco y Patxi López acuerdan:

En relación a la elección de Delegados/as para participar en el Congreso extraordinario del PSOE Madrid a celebrar proximamente y cuya eleccion debe realizarse en la agrupaciones locales el dia 24 de mayo de 2017, presentar una candidatura única con la denominación de Alcalá de Henares en los siguientes términos:

1- La candidatura más votada en la votación realizada el 21 de mayo obtendrá 17 delegados/as y encabezará la lista.

2- Los restanes delegados serán repartidos entre  las otras dos candidaturas proporcionalmente por los votos obtenidos por cada una de ellas.

3 – Cada candidatura designará tres delegados suplentes que cubrirán la posible ausencia al Congreso Extrarodinario del PSOE-M de los delegados/as titulares que le correspondan a su candidatura.

4 – El lunes 22 a las 20 horas se confeccionará la lista definitiva de forma paritaria de acuerdo con reparto acordado en los puntos anteriores.

Y para que así conste firman la presente acta Maria Aranguren en representación de la candidatura de Patxi López, Yolanda Besteiro en respresentación de la candidatura de Susana Díez y Jesús Ángel Martínez en representación de la candidatura de Pedro Sánchez

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.