Una placa en la calle Cerrajeros señala el lugar en el que se mantuvo oculta la partida bautismal de Cervantes durante la Guerra Civil

Desde este viernes 7 de abril, una placa en el número 8 de la calle Cerrajeros, identifica el lugar donde permaneció protegida la partida de bautismo de Miguel de Cervantes en el pozo de su patio durante la contienda civil. Con su inauguración y descubrimiento se clausuraba este viernes el programa de las I Jornadas de la recién creada "Red de Ciudades Cervantinas", cuyos representantes han estado presentes en el acto.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

7 de abril, 2017 / La inauguración de una placa clausura las I Jornadas de la Red de ciudades cervantinas. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y la concejal de Cultura, María Aranguren, han acudido a la inauguración de la placa que, desde hoy, identifica el lugar donde permaneció protegida la partida de bautismo de Miguel de Cervantes. El acto ha servido para clausurar el programa de las I Jornadas de la recién creada “Red de Ciudades Cervantinas”, cuyos representantes han estado presentes en el acto.

  • Texto de la placa en el nº 8 de la calle Cerrajeros

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En el pozo de esta casa permaneció oculto, durante la Guerra Civil, el libro que contiene la partida bautismal de D. Miguel de Cervantes. El Ayto. de Alcalá de Henares en reconocimiento a los vecinos Juan Raboso, César Manero y Francisco del Rio. Gracias a su actuación conservamos hoy la partida bautismal que une de manera inequívoca el nombre de Cervantes a nuestra ciudad. 7 de abril 2017

 

 

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.