Alcalá de Henares será la sede de la Final de la LIII Olimpiada Matemática Española

La Real Sociedad Matemática Española ha escogido Alcalá de Henares para acoger la fase final de la LIII Edición de la Fase Nacional de la Olimpiada Matemática Española, donde 80 finalistas, todos ellos jóvenes estudiantes, competirán en la Universidad de Alcalá para demostrar sus destrezas a la hora de resolver problemas de matemáticas. La cita será los días 24 y 25 de marzo.

Finales de otoño en la Plaza de San Diego
"Finales de otoño en la Plaza de San Diego" [ vista de la universidad cisneriana, la plaza de Cervantes y la torre de la Catedral al fondo ]. Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El viernes 24 de marzo, a las 19 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogerá la entrega de diplomas de la fase regional.

  • El sábado 25 se entregarán los premios de la Fase Nacional en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Ese mismo día, a las 11 horas, habrá un acto con un mago, “Matemagia”, en la Plaza de San Diego, para escolares que quieran introducirse en el área de las matemáticas divertidas, con juegos de mesas, etc.

La Olimpiada Matemática Española se desarrolla en dos fases: Fase de Distrito, que se celebra al final de cada trimestre en cada Comunidad Autónoma o Distrito Universitario, y la Fase Nacional, que consta de dos pruebas escritas de tres horas y media de duración cada una, en el transcurso de las cuales los participantes deben enfrentarse a un total de seis problemas propuestos por un tribunal.

La Facultad de Biología, Ciencias Ambientales y Química de la Universidad de Alcalá acoge esta final en la que compiten los 77 estudiantes de toda España que han obtenido los mejores resultados en las respectivas fases locales celebradas el 13 y 14 de enero.
Sólo seis de los 77 alumnos de Bachillerato que compiten en la Olimpiada Matemática son chicas

Los seis alumnos mejor clasificados en la fase final de Alcalá de Henares formarán parte del Equipo Olímpico de España en la LVIII Olimpiada Internacional de Matemáticas, que tendrá lugar el julio en Río de Janeiro (Brasil). Además, cuatro de ellos participan posteriormente en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se celebrará en septiembre en Argentina.

 

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar