- Se trata de la primera vez en la historia que los afiliados del PP de Madrid han podido votar directamente al presidente de su partido.
- En esta primera vuelta había dos candidatos: Cifuentes, y el exconcejal Luis Asúa.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será la próxima presidenta del PP de Madrid tras imponerse este domingo a Luis Asúa en las elecciones para la designación de candidato único al liderazgo del partido.
Cifuentes ha cosechado 6.944 votos (el 86,3%) de los 10.888 afiliados inscritos en estos comicios, frente a los 1.095 obtenidos por Asúa, han informado fuentes del PP de Madrid.
- En Alcalá de Henares también se impuso Cifuentes
Los afiliados complutenses votaron en su sede de la Calle Santiago, resultando igualmente ganadora Cristina Cifuentes con 97 votos (82,20%) ; Luis Asúa por su parte, obuvo 17 (14,40%) votos. Tres votos fueron en blanco y uno nulo. 118 afiliados han participado en estas elecciones en Alcalá.
Durante la jornada también se votaron los delegados de NNGG a su congreso regional y que fueron Javier Perálvarez con 16 votos, José Pérez con 15 votos, Nikolay Yordanov con 14 votos, Mireya Belmonte con 5 votos y Antonio Saldaña con 4 votos. Había 3 plazas, los 3 más votados son los que acudirán junto a los 56 del partido.
ALCALÁ HOY 5 de marzo/ La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a presidir el PP de Madrid, Cristina Cifuentes, protagonizó este sábado en el Parador de Turismo de la ciudad complutense un acto de campaña dentro de la ronda de visitas que está realizando por los diferentes municipios de la región. La aspirante a liderar el PP regional intentó ayer sumar los máximos apoyos entre los 149 afiliados del PP de Alcalá de Henares inscritos en este proceso de primarias. “Tenemos que estar orgullosos de pertenecer al Partido Popular, un partido que volverá a gobernar en Alcalá de Henares y otros municipios del Corredor del Henares”, aseguró la candidata.
También Luis Asúa visitó Alcalá, en su caso un céntrico restaurante junto a la Plaza de San Diego. Un par de decenas de afiliados asitieron al encuentro con el candido