Enemigos comunes | Por Carlos Cotón

Independientemente de las ideologías, independientemente del tacticismo político, todos deberíamos tener en común una serie de enemigos, una serie de causas por las que dar la batalla política. Uno de esos enemigos, es el paro. Según el “Informe de paro registrado por localidades” publicado por la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares es la tercera ciudad de la región con más desempleo, tras Madrid y Fuenlabrada, alcanzando la cifra de 14.978 parados, aumentando en 446 personas. Hay múltiples recetas para combatir al paro en Alcalá, pero hace falta voluntad política para dar esta necesaria batalla.

cotton

 

  • Carlos Cotón es actual portavoz de UPYD Alcalá de Henares

 

Independientemente de las ideologías, independientemente del tacticismo político, todos deberíamos tener en común una serie de enemigos, una serie de causas por las que dar la batalla política.

Uno de esos enemigos, es el paro. Según el “Informe de paro registrado por localidades” publicado por la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares es la tercera ciudad de la región con más desempleo, tras Madrid y Fuenlabrada, alcanzando la cifra de 14.978 parados, aumentando en 446 personas.

Estos datos, ponen de manifiesto, la necesidad de tomar medidas. La crisis económica ha hecho mella en todo el territorio nacional, pero Alcalá, al contrario que otras ciudades, no ha conseguido experimentar una mejoría en este apartado. En los últimos doce años de gobierno del PP Alcalá, el desempleo asolaba nuestra ciudad, pero lo cierto, es que el actual Equipo de Gobierno no ha logrado revertir la situación.

PSOE y Somos Alcalá, no están cumpliendo con la mayor parte de promesas que plasmaron en su acuerdo de Gobierno. No están cumpliendo, entre otras, con sus promesas de empleo. La revitalización del empleo que aparece recogida en dicho acuerdo, es, a día de hoy, una utopía.

Alcalá de Henares demanda desde hace varios años, un Plan especial de empleo, y los últimos datos publicados por la Comunidad de Madrid, lo demuestran.

Hace falta contundencia y eficacia para combatir la lacra del paro. Es indispensable prestar una marcada atención a aquellos vecinos con especial dificultad para acceder a un puesto de trabajo. Con los datos del Informe en la mano, podemos darnos cuenta, que la mayor parte de desempleados, hombres y mujeres, superan los 44 años.

Este Plan especial de empleo que proponemos desde UPYD Alcalá no es algo nuevo. En la última legislatura, el PP se negó a aplicarlo, habiéndose comprometido previamente, y ante los últimos datos conocidos y reconociendo la necesidad, pedimos al Equipo de Gobierno que desarrolle este Plan especial de empleo y que lo ejecute.

Tenemos que crear y fomentar las PYMES, apoyarlas, desarrollar en las empresas de la ciudad, actividades estratégicas de I+D+i basadas en negocios relacionados con la conexión universitaria o en el aprendizaje del español, por ejemplo.

Tenemos que confiar, prestar atención y dotar de los recursos necesarios, a nuestro Comercio Local, que debiera ser una de las grandes bazas para luchar contra el desempleo en nuestra ciudad.

Hay múltiples recetas para combatir al paro en Alcalá, pero hace falta voluntad política para dar esta necesaria batalla.

Los datos, también demuestran la incapacidad e inutilidad de ciertos entes como Alcalá Desarrollo para crear empleo en nuestro municipio. Este ente, Alcalá Desarrollo, no es más que un alto gasto innecesario que asumimos los alcalaínos, un dinero de nuestro bolsillo que se desperdicia, en vez de aplicarse de una manera más eficiente y útil. Terrible.

Como relataba al principio de mi reflexión, el paro debería ser un enemigo común, sin cuestiones ideológicas de por medio.

No tenemos que asumir que para salir de la crisis económica haya que aceptar trabajos precarios. No tenemos que dejar que nos impongan que, para salir de la crisis económica, haya que aceptar trabajos a cualquier precio y con condiciones pésimas.

El paro, la precariedad laboral, los corruptos y corruptores, los recortadores sociales, los secesionistas que quieren quebrar España, el insaciable nacionalismo, el populismo, la pura cosmética, los falsos regeneradores, el discurso del odio, los testaferros de ETA y aquellos que justifican su historia sanguinaria y de terror. Todos ellos son enemigos para UPYD, y yo les aseguro, que nosotros, humildemente, pero sin miedo, les vamos a dar la batalla política.

Carlos Cotón es actual portavoz de UPYD Alcalá de Henares

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar