Vistalegre 2 / por Juan Murillo

Juan Murillo , activista social y escritor, "he publicado dos novelas después de Jubilarme" , miembro de ATTAC España ( justicia económica global ) y militante por los Derechos Humanos, se incorpora con este primera entrega al elenco de colaboradores articulistas de ALCALÁ HOY. No oculta su vinculación con PODEMOS . "Pero, ¿Qué PODEMOS? (Confieso que no alcanzo a ver la estrategia)" afirma en su artículo en el que también se posiciona: "Para mí, la mejor herramienta es una punta de lanza de acero y titanio en el Congreso, en la Asamblea de la CAM, y en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares". "Por eso en Vistalegre 2, con pocas dudas, yo voy a votar a Pablo".

Pablo Iglesias. EFE

 

  • Juan Murillo / Activista social y escritor

 

Autopresentación del autor / Activista en la base. Escritor (He publicado dos novelas después de jubilarme !). Miembro de ATTAC España.  Me interesan ‘la formación política de los ciudadanos’; la lucha por los Derechos Humanos’; ‘la defensa de la casa común – el planeta – a la que un capitalismo al límite de las contradicciones conduce hacia lo que Jose M. Naredo llama “Thanatia“. Son elementos centrales de cualquier política decente.

 

¡Juro por mi madre que no soy “pablista”. Ni “errejonista”, ni….

Pero también soy consciente de que soy pobre. Y los pobres no podemos permitirnos el lujo de tener malas herramientas, ( se lo oí decir una vez al padre de Ana Obregón cuando era director general de Jotsa).

PODEMOS es hoy la herramienta política de los pobres. Y de la empobrecida clase media, y de los pensionistas amenazados, y de los jóvenes empujados a la emigración forzosa. Sería un rosario interminable enumerarlo todo. Ya, ya,…¡Que no se me levanten los del PSOE porque el “carajal” que tienen montado, de momento, les coloca entre la confusión y la ambigüedad! No se sabe para dónde van a tirar.

Bueno. No se sabe, pero se sospecha.

La Gestora, ese desesperado intento de mantener en pie el bipartidismo de la Transición, lleva haciendo ese papel nada más acabar el “lio” de Ferraz. Sin embargo, los que enterraron apresuradamente a Pedro Sánchez han visto con horror como, de la fosa, con movimiento firme, asoma el brazo y una pierna de Pedro. Lo dicho. De momento, la única apuesta segura para la gente llena de problemas es PODEMOS.

Pero, ¿Qué PODEMOS? (Confieso que no alcanzo a ver la estrategia)

Para mí, la mejor herramienta es una punta de lanza de acero y titanio en el Congreso, en la Asamblea de la CAM, y en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Y eso no se consigue con el colaboracionismo “errejonista” tendente al acercamiento hacia un PSOE que, a la descomposición que desde hace tiempo, viene padeciendo la Socialdemocrácia en toda Europa, añade su especial situación en España.

Tenemos 15.000 parados en Alcalá de Henares y las fantasmales naves vacías en los polígonos industriales del Corredor del Henares, nos obligan a dotarnos de la mejor herramienta política en la izquierda actual. Por eso en Vistalegre 2, con pocas dudas, yo voy a votar a Pablo en todos los campos que se nos propone.

  • Juan Murillo es escritor y activista social

 

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Lo preocupante es buscar un mesías que solucione todos nuestros problemas! Y más cuando este mesías tiene el don de la palabra! Ya hemos visto a muchos lobos vestirse de oveja! Que malo es tener que elegir entre el menos peor!

Comentar