El profesor alcalaíno José Carlos Díez hará el programa económico del PSOE

El economista José Carlos Díez, que estudió en la Universidad de Alcalá donde actualmente trabaja como profesor e investigador, coordinará el programa económico del PSOE para el congreso de junio con la idea "irrenunciable" de "luchar contra la precariedad y la desigualdad" . "Me siento independiente de Susana Díaz. Haré un proyecto integrador para el PSOE", declaraba este viernes 20 de enero en una entrevista del eldiario.es.

  • La noticia se ha conocido esta misma semana. El confidencial  lo avanzaba el jueves 19 y eldiario.es que realiza una extensa entrevista al profesor alcalaíno, entre otros medios, lo confirmaban el viernes.

  • El municipalismo será uno de los aspectos más novedosos de la aproximación que quiere hacer al programa económico
José Carlos Díez en Fitur 2017. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

ELDIARIO.es, introduce su entrevista con la presentación del prefesor en estos términos: “José Carlos Díez (Palencia, 1971) se autodenomina así mismo “el economista observador. Esta fue la figura que creó tras dejar su trabajo en el banco de inversión Intermoney y comenzar una andadura en solitario. En estos últimos tres años ha escrito dos libros, uno de ellos superventas, ha impartido clases en diferentes universidades de España (ahora mismo en la de Alcalá de Henares), está terminando la tesis (“me queda echarle 30 horas”), y ha explotado su capacidad de comunicación siendo contertulio habitual de televisión y radio, columnista, conferenciante y hasta organizador de eventos“.

“En medio de esta vorágine, le ha dado tiempo a descubrir a José Luis Rodríguez Zapatero (“yo antes de 2012 no era zapaterista“) y a enganchar con una parte muy importante de PSOE y UGT, pese a no tener carnet del partido ni haber sido nunca militante”.

“Se ha recorrido España para dar charlas, invitado por muchos gobernantes socialistas. Una conexión que ha terminado con la designación esta semana para ser coordinador del programa económico en el Congreso que decidirá el futuro del PSOE. Acérrimo defensor de Susana Díaz, es palpable el cariño que Díez se ha granjeado fuera de Madrid dentro del PSOE. Locuaz y espontáneo, dice que se siente libre para trabajar para Patxi López“.

José Carlos Díez en el patio Sto. Tomás de Villanueva de la universidad cisneriana de Alcalá de Henares.

José Carlos Díez Estudió en la Universidad de Alcalá, donde actualmente trabaja como profesor e investigador. También ejerció la docencia en la Icade Business School hasta el verano de 2014. Fue también economista jefe de la sociedad de valores Intermoney. Trabaja como tertuliano en numerosos medios de comunicación como las emisoras de radio Onda Cero y Cadena SER o la cadena de televisión laSexta, y es columnista en el diario El País.  Compagina su vida profesional con la académica como profesor en la Universidad de Alcalá, donde imparte Perspectivas Económicas Globales.

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar