La Comunidad destinará casi un millón de euros en 2017 para completar la Ciudad Deportiva de Espartales

“Ciudadanos ha conseguido 930.000 euros para la Ciudad Deportiva de Espartales que beneficiará a todos los alcalaínos”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la visita a la Ciudad Deportiva Espartales de Alcalá de Henares. Aguado, quien ha estado acompañado por el diputado autonómico, Roberto Núñez, y el portavoz de C’s en el municipio, Miguel Ángel Lezcano, ha señalado que “este dinero irá directamente a potenciar el deporte en la ciudad”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El líder de C´s en Madrid asegura que “defender el Deporte no es hacerse fotos o dar titulares, es invertir dinero de forma útil para potenciarlo”

  • La Comunidad destinará  casi un millón de euros en sus presupuestos de 2017 para completar el polideportivo de Espartales,  gracias a una moción presentada por el diputado de Ciudadanos, el alcalaíno Roberto Núñez.

Este lunes, el diputado complutense, junto al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, el portavoz de la formación naranja en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, así como la diputada regional de Ciudadanos Ana Rodriguez y la edil municipal, Teresa Oriol, han recorrido las instalaciones acompañados por el concejal de Deportes socialista Alberto Blázquez.

Como pudo comprobar ALCALÁ HOY durante la visita, el polideportivo tiene prácticamente todo listo para ponerse en marcha aunque actualmente sólo funcionan las piscinas y el pabellón. Gracias a la enmienda de Ciudadanos, que fue  apoyada por PSOE y Podemos en la Asamblea de Madrid,  la Comunidad  invertirá casi un millón de euros durante el próximo ejercicio.

  • Este polideportivo no tendrá una gestión externalizada y será pública y la tarjeta bono-multideporte,  que se puso en marcha en 2016  con un coste de 46 euros,  incluirá  las salas de fitness, spa y la piscina de Espartales. El nuevo gimnasio dispondrá de sala de máquinas y habrán varias clases colectivas como spinning o body pump.

El líder de C´s en Madrid, Ignacio Aguado,  se mostró muy crítico durante la visita: “El presupuesto inicial fue de 18 millones de euros aunque posteriormente se incrementó hasta los 25 millones dejando algunas zonas del centro deportivo inacabadas”,  y recordó que  “Las nuevas inversiones de la Comunidad de Madrid para Alcalá de Henares viene de la mano de Ciudadanos”

Por su parte, el diputado autonómico de Ciudadanos (C´s), Roberto Núñez ha celebrado que “gracias a esta enmienda de C´s, se va a dotar a estas instalaciones tanto de los equipamientos necesarios como del personal cualificado pertinente, para que después de muchos años de espera, todos los vecinos puedan empezar por fin a disfrutarlas”.

Durante la visita a Espartales, el portavoz de la formación naranja en el municipio, Miguel Ángel Lezcano, ha calificado de “buena noticia” para todos los alcalaínos esta nueva inversión que “demuestra que Ciudadanos se toma muy en serio tanto el deporte como todas las demandas de los vecinos de Alcalá de Henares”.

Vídeo de La Luna de Alcalá /  Visita al polideportivo de Espartales para conocer cómo será el equipamiento definitivo de estas instalaciones que aún no se aprovechan en su totalidad. El portavoz de C´s en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, junto con el diputado regional Roberto Núñez, hicieron la visita a las instalaciones.


 

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar