Jornada de puertas abiertas en la sede de la Biblioteca Nacional en Alcalá

Este lunes 10 de octubre la sede de la Biblioteca Nacional en Alcalá de Henares abre sus puertas, para que todos los interesados puedan sumergirse en sus instalaciones, colecciones, depósitos y conocer sus servicios y métodos de trabajo.

Foto de la Biblioteca Nacional

  • El alcalde y la Corporación municipal tienen prevista una visita hoy lunes a las 10.30 horas.

La sede de Alcalá sirve como segundo depósito al de la sede principal en el Paseo de Recoletos de Madrid. Las instalaciones complutenses albergan 19 millones de documentos de los 35 millones que tiene la institución cultural. La cifra de los fondos, destinados principalmente a la conservación, en su mayoría libros posteriores a 1986, publicaciones periódicas (prensa, revistas), mapas, carteles, CDs, DVDs, Microfilm, etc, sigue creciendo y en 2015 ingresaron en la Sede de Alcalá alrededor de 200.000 documentos.

La Sede de la BNE en Alcalá de Henares, se encuentra en el Campus Universitario de esta ciudad en la carretera de Alcalá de Henares a Meco en el Km. 1600. Comenzó a construirse en el año 1998 en unos terrenos cedidos por la Universidad de Alcalá. Las tres primeras torres se inauguraron en 1993, las dos siguientes en el año 2000 y la sexta torre en 2009.

Este edificio es un complejo arquitectónico de 40.000 m2 destinados fundamentalmente a depósitos. Es un gran edificio modular con 6 torres de depósitos, que suman cerca de 260 km de estanterías. Una de esas torres está ocupada por un depósito robotizado de 15 metros de altura, con capacidad para 2 millones de libros.

Además, la Sede de la BNE en Alcalá dispone de una sala de lectura donde pueden consultarse los fondos ubicados en esta sede: los que aparecen en el catálogo web de la BNE con la mención Sede de Alcalá.

 

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar