Sorprendente poda en la ribera del Henares

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Martes 7 de septiembre / Sorprendente poda en la ribera del Henares. Desde hace algún tiempo indeterminado, algunas semanas quizás, varias decenas de árboles aparecen podados como muestra la crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli en la confluencia del barrio Venecia con el Paseo del Henares.  Hace varias semanas que el Henares se encuentra en primer plano de actualidad por el desastre ecológico de centenares de peces muertos  y la alarma ciudadana que ese incidente, todavía no aclarado,  ha generado en la sociedad alcalaína. La vista ahora de esta poda, que suponemos tendrá alguna explicación que nadie ha ofrecido hasta el momento,  está generando una  inquietud añadida en algunos colectivos muy sensibilizados con el medio ambiente en general, con el rio en particular y con las podas que se están llevando a cabo este año. No avanzamos en todo caso ningún juicio de valor sobre esta poda en concreto, que posiblemente se deba a motivos de seguridad, aunque ningún organismo oficial ha creido necesario ofrecer información pública alguna, a pesar de que existe una ordenanza de protección del arbolado que entendemos que  hubiera obligado a ello. Por lo pronto y para conocimiento público dejamos este testimonio gráfico …  / Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

3 Comentarios

  1. Pues viendo las fotos, que con esto no quiero decir nada, te puedes hacer una idea de porque se han poddado los arboles. Alguien mas ve los cables de alta tension que pasan entre esos arboles??

    • Pues podría ser por eso. De hecho en nuestras fotos se muestran las torres eléctricas deliberadamente. No sugerimos que sea una poda inadecuada. Ante la falta de información o aviso dejamos constancia de una actuación municipal.

  2. Son unos exagerados podando los arboles, hermosos y frondosos los dejan en un palo, el camino del río se lo han cargado, verano sin sombra por él, nadie dice que no los poden o mantengan, pero la barbaridad que han hecho es exagerada.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.