Izquierda Unida exige la dimisión de su concejala en Alcalá Henares

Izquierda Unida de Alcalá de Henares ha pedido la dimisión a la concejala Pilar Fernández, que representó a la formación como candidata a Alcaldía de la ciudad complutense en las últimas elecciones y a la que la dirección del partido en Madrid no reconoce como integrante. “Todo el mundo sabe que la organización de Madrid ha sido desfederada”, ha recalcado la edil tras asegurar que no devolverá el acta de concejal.

Pilar Fernández Herrador. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • IU exige la dimisión de su concejala en Alcalá de Henares, Pilar Fernandez, ya que según la formación, no la reconocen como militante.

  • “Todo el mundo sabe que la organización de Madrid ha sido desfederada”, ha recalcado la edil tras asegurar que no devolverá el acta de concejal.
Fundación nº1
Pilar Fernández es concejala del Área de Desarrollo Económico y Empleo, consejera delegada del ente público empresarial Alcalá Desarrollo y patrona de la Fundación Nº1. Según la formación, no ha rendido cuentas a IU por ninguna de estas responsabilidades. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La petición de dimisión de la edil, que representa a IU en la coalición de Gobierno integrada junto a PSOE y Somos Alcalá, responde a la “traición” al partido protagonizada por Fernández, ha señalado la formación en un comunicado en el que remarca que «ya no forma parte de IU». “Está traicionando a la organización que la llevó a dicha responsabilidad y de la que debería dimitir” , señala el comunicado.

David Cobo y Ana Fernández
La Asamblea eligió como coordinador a David Cobo, mientras que como responsable de Organización fue elegida Ana Fernández

El partido de Alberto Garzón acusa a su representante de no rendir cuentas a la dirección de Madrid desde su investidura como concejal en junio de 2015. En ese sentido, la formación considera que la edil ha vulnerado “sistemáticamente” los estatutos del partido al no dar cuenta de sus actuaciones al frente de la Concejalía de Desarrollo Económico. “La concejala tampoco ha cumplido con la carta financiera de los cargos públicos de IU“, añade la organización.

Pilar Fernández Herrador durante el Pleno de Investidura de Javier Rodríguez.
Pilar Fernández Herrador durante el Pleno de Investidura de Javier Rodríguez. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En esa línea, la formación denuncia que, con una retribución anual de 50.000 euros anuales “por dedicación parcial”, la edil está incumpliendo el acuerdo de IU de que sus representantes perciban tres veces el salario mínimo interprofesional.

En ese sentido, la organización denuncia que Fernándezse está sirviendo del trabajo de la Asamblea de IU de Alcalá y del voto de los simpatizantes de izquierdas para vivir de la política“. En declaraciones a medios de comunicación, Fernández ha mostrado su indiferencia hacia las críticas del comunicado y se ha referido a su situación en el partido como el caso de una afiliada que ha sido “expulsada“por Alberto Garzón. “Todo el mundo sabe que la organización de Madrid ha sido desfederada”, ha recalcado la edil tras asegurar que no devolverá el acta de concejal.

  • Los portavoces de IU en Madrid Mauricio Valiente y Chus Alonso han remitido una carta al Ayuntamiento de Alcalá de Henares en la que certifican que la representación de IU-Madrid no la ostenta la concejal y advierten de que «nadie» que no pertenezca a la asamblea de IU en la localidad puede hablar en nombre de la formación «ni a nivel político ni a nivel institucional».
publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Es dramático leer noticia como estas, que Dña. Pilar Fernández Herrador, una persona que no está afiliada a IU y que cobra de todos los contribuyentes 50.000 euros anuales, sin dedicación completa, solo por dedicación parcial, y que esto, esté permitido por los vecinos de Alcalá de Henares.

    Esta “Gran Señora” es muy conocida en Alcalá de Henares, se alía con quien la de comer, dio la mayoría al PP, y luego al tripartito, es muy conocida por contribuyentes de Alcalá, pero lo que no se puede soportar es que la clase política siempre recurra a ella para gobernar.

    Estaremos muy expectantes, veremos si el PP y Ciudadanos ponen una moción de censura contra el tripartito, pues si PP y Ciudadanos suman 13 concejales y PSOE más Somos Alcalá suman 13, la “Gran Señora” tiene el mando de quien tiene que gobernar en Alcalá de Henares.

    A continuación dejamos algunos datos de la trayectoria de esta “Gran señora” y si después de leerlo no se pide su destitución, es que somos ¡¡ovejas!!

    Pilar Fernández paga 17.850 euros a un Blogs para que publique noticias positivas de Alcalá Desarrollo
    http://www.alcaladigital.com/2016/Mayo/180616/alcala/01.html

    IU, España 2000 y ‘un despacho’
    http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/03/556e030ce2704e3c338b4592.html

    Pilar Fernández presenta las conclusiones de la Comisión Cofely/Waiters
    http://eldigitalcomplutense.com/2015/03/17/pilar-fernandez-presenta-las-conclusiones-de-la-comision-cofelywaiters/

    Acusan a Pilar Fernández de no solicitar al pleno la compatibilidad para dirigir una empresa privada
    http://www.alcaladigital.com/2014/Diciembre/051214/alcala/02.html

    Militantes de IU-Alcalá critican a Pilar Fernández y piden una candidatura unitaria y primarias
    http://www.alcaladigital.com/2014/Diciembre/031214/alcala/01.html

    ¿Los ladrones como Fabra y otros muchos que han arruinado España fueron alguna vez gente honrada?
    http://losverdesdelhenares.blogspot.com.es/2014/12/espana-carlos-fabra-ingresa-en-la.html

    Pili la roja: La casta de IU en Alcalá que adora el PP
    http://www.alcaladigital.com/2014/Noviembre/261114/alcala/01.html

    El PSOE acusa a Pilar Fernández de ser la “muleta del PP” en el ayuntamiento
    http://www.alcaladigital.com/2014/Noviembre/211114/alcala/01.html

    Javi & Pili
    http://cqd.portal-local.es/javi-pili/

    Militantes de IU-Alcalá critican a Pilar Fernández y piden una candidatura unitaria y primarias
    http://www.alcaladigital.com/2014/Diciembre/031214/alcala/01.html

    Tongo en la comisión de investigación Púnica
    http://www.alcaladigital.com/2014/Noviembre/141114/alcala/01.html

    IU mantiene al PP en Alcalá al no apoyar la moción de censura de PSOE y UPyD
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/31/madrid/1370003663_433837.html

    La presuntamente corrupta Pilar Fernández concejala de Izquierda Unida de la ciudad de Alcalá de Henares
    http://losverdesdelhenares.blogspot.com.es/2013/04/la-presuntamente-corrupta-pilar.html

    Nota de prensa Agrupación PCE Alcalá de Henares.
    Consideramos que Pilar Fernández Herrador, la cual en el 2002 fue destituida de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares por cometer irregularidades en la adjudicación de varios contratos, no debería ser candidata de IU. No merece la confianza del pueblo de izquierdas de nuestra ciudad para ocupar un cargo de representación y gestión en la administración pública.
    http://elpolvorin.over-blog.es/article-nota-de-prensa-agrupacion-pce-alcala-de-henares-rebeldia-constructiva-46833912.html

    IU, dividida ante la destitución de la edil de Cultura de Alcalá
    http://elpais.com/diario/2002/01/12/madrid/1010838262_850215.html

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.