Un espectacular desfile de inspiración cervantina cerró este año las Ferias de Alcalá

Miles de personas han disfrutaron en la tarde del sábado 27 de agosto del gran desfile de carrozas que ha supuesto el final de las Ferias de Alcalá de este año. Un fin de fiesta que finalizó con la retirada del estandarte de las Peñas del balcón del Ayuntamiento. urante el desfile se han repartido 3.500 kilos de caramelos y los niños y niñas han podido disfrutar de ocho carrozas una de ellas inspirada en El Quijote y otra en su autor, Cervantes.

Se han repartido 3.500 kilos de caramelos y los niños y niñas han podido disfrutar de ocho carrozas una de ellas inspirada en El Quijote y otra en su autor, Cervantes. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Lo mas atractivo y novedoso del desfile han sido cuatro estructuras de 5 metros de altura que formaban parte de un pasacalles homenaje a Cervantes y que han sorprendido a los asistentes.

  • En el año de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

Por delante de estas tres  figuras iban  las peñas de Alcalá. Los Jardineros, el Pito, los Fujitivos, los Presidiarios, el Golpe, el Desbajaruste y  otros… Todos iban vestidos con sus “uniformes” o con divertidos  disfraces, como el de los Jardineros, que simularon un mar lleno de medusas, surfistas y hasta un tiburón.

Al llegar a la plaza de Cervantes, Los Fujitivos llenaron la puerta del Ayuntamiento de música ante el alcalde y concejales de diversos partidos políticos, hasta que finalmente se procedió a la retirada del estandarte de las peñas del balcón del Ayuntamiento al ritmo del ‘Pobre de mí’. Para los que quisieron, la música prosiguió en el Quiosco de la plaza de Cervantes.

  • La cabalgata ha partido  de la Avenida del Val y ha discurrido por el Paseo de la Alameda, Marqués de Alonso Martínez, Avenida de Guadalajara, Libreros y ha terminado en la Plaza de Cervantes.

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar