- El cantante ofreció todo lo mejor de sí a pesar del poco público congregado en el Auditorio del Patrimonio
- Sí es verdad que Alcalá no ha respondido en masa a la llamada de DeMaría, el jerezano si superó las cifras de Julieta Venegas. En cualquier caso ambos dieron dos grandes conciertos.
“Somos pocos, pero vamos a hacer el mejor concierto de nuestras vidas, como si fuéramos cincuenta mil”. Así arrancaba el concierto David De María al comprobar el poco público que se dio cita en la antigua Huerta del Obispo. Un concierto que arrancó a las 23 horas en día de diario y que, según muchos asistentes, seguro echó para atrás a muchos de sus fans que podrían haber llegado de otras poblaciones. Es más, como él mismo confesó desde el escenario, hasta el último día la banda llegó a plantearse si cancelar o no el concierto.
Aún así, se echaron para adelante y ofrecieron un concierto en el que el jerezano se esforzó al máximo. Numerosas referencias a Alcalá, a Cervantes, a las murallas…en definitiva, a una ciudad a la que, como él dijo, tiene mucho cariño porque venía a tocar cuando él empezaba en esto de la música hace 20 años. Pasado el tiempo, De María ha conseguido dejar esos locales pequeños y cambiarlos por grandes escenarios aunque anoche no fueran más que 500 personas a ver su concierto como reconoció el propio cantante .