El virtuosismo de Ara Maliquian encandiló a los miles de asistentes a su concierto en Las Murallas

Malikan encandiló a los miles de asistentes desde los primeros minutos de un concierto atípico. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Martes 23 de agosto/ El virtuoso Ara Malikian triunfó ayer martes en el Auditorio del Patrimonio ante las tres mil personas que asistieron al concierto de este excepcional y original violinista nacionalizado español, de origen libanés y ascendencia armenia. Malikan encandiló a los miles de  asistentes desde los primeros minutos de un concierto atípico, que mezcló con maestría las obras de grandes maestros de la música clásica como J.S. Bach o Vivaldi, con composiciones más contemporáneas como las de Manuel de Falla o Paco de Lucía, y grandes temas temas del pop/rock como los de David Bowie Led Zeppelin. Introdujo, además,  temas de su último álbum, “15”, nombre que viene de su decimoquinto aniversario viviendo en España. De hecho su gira también se denomina Ara Malikian 15.

Ha tocado en las mejores salas de conciertos del mundo en más de cuarenta países en los cinco continentes ( Nueva York, París, Viena, Toronto, Estambul, Tokio, Londres…) y anoche encandiló a tres mil alcalaínos. Ara Malikian demostró que se puede acercar la música clásica a públicos más contemporáneos sin perder la esencia. Y lo hizo con temas que van desde Manuel de Falla a Led Zepellin.

Ganador de numerosos concursos concursos de prestigio internacional y ex concertino de la Orquesta Sinfónica de Madrid ( Teatro Real), Malikian ha dado un paso más allá en los últimos años mezclando estilos y fusionando ritmos. Lo demostró en Alcalá, amenizando el concierto con relatos personales para que el público entendiera su actual estilo. Eso sí, habló tanto entre tema y tema que él mismo llegó a bromear “tengo repertorio suficiente, tranquilos, no es que me haya quedado sin temas” bromeó.

Aún así, bien vale escuchar también las historias personales de este músico español de origen libanés y ascendencia armenia. De hecho, su talento se debe en buena parte a los estudios musicales que realizó en los refugios antiaéreos durante largos periodos de la guerra civil libanesa donde creció. Ahora, eso quedó atrás. Triunfa allá por donde va. Después de tocar en el Auditorio del Patrimonio de Alcalá ( Huerta del Obispo), Madrid le espera con otro reto: la Plaza de Toros de las Ventas el próximo 15 de septiembre.


 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar