Mañana arrancan las fiestas de Alcalá con multitud de actividades gratuitas para los más pequeños

Todos los días de Ferias la Plaza de Cervantes acogerá un gran parque infantil compuesto por castillos hinchables y se celebrará la fiesta de la espuma. Este año, como novedad, estos parques infantiles también se ubicarán en otros puntos de la ciudad como la Plaza del Barro, la calle Río Torcón, la Plaza de Sepúlveda y en Espartales. Otra de las novedades es el gran tobogán acuático de 100 metros que hará las delicias de los más atrevidos en la Calle Camino de Santiago el lunes y en la calle Carabaña el viernes.

Un tobogán acuático de cien metros hará las delicias de los más queños. Foto remitida por el Ayuntamiento

  • Mañana sábado 20 de agosto, comienzan las Ferias de Alcalá de Henares. Una semana repleta de propuestas musicales, culturales y festivas

  • Muchas de  esas actividades se organizan desde el Ayuntamiento complutense pensando en los niños y niñas.

 

Gigantes en la calle Mayor inician la fiesta de los Santos Niños
Gigantes en la calle Mayor en la reciente fiesta de los Santos Niños / Viernes 5 de agosto de 2016 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Centenaria, tradicional y muy querida por los más pequeños es la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá, que podremos ver desde el domingo y hasta el sábado 27 de agosto todos los días a las 10:30 horas en la puerta principal del Ayuntamiento, desde donde partirá para recorrer cada día un barrio de la ciudad, excepto el viernes que iniciará su recorrido en la calle Octavio Paz para visitar las calles del distrito IV.

Este año, como novedad, estos parques infantiles también se ubicarán en otros puntos de la ciudad como en el distrito II, en la Plaza del Barro (el martes, 23 de abril de 11:00 a 13:00 horas) o en la calle Río Torcón (el jueves, 25 de agosto de 11:00 a 13:00 horas); en el distrito V (el miércoles, 24 de abril de 11:00 a 13:00 horas) en la Plaza de Sepúlveda; y en el distrito IV (el viernes, 26 de agosto de 11:00 a 13:00 horas) en Espartales.

Otra de las novedades es el gran tobogán acuático de 100 metros que hará las delicias de los más atrevidos el lunes 22 de agosto de 11:00 a 13:00 horas en la Calle Camino de Santiago y el viernes 26 de agosto, también de 11:00 a 13:00 horas en la Calle Carabaña. Para esta actividad es importante no olvidar llevar un flotador.

Además el martes, el jueves y el viernes, la Plaza de Palacio cogerá a las 12:00 horas cuentacuentos y títeres, y en la Plaza de Cervantes, el domingo, el miércoles y el jueves a las 20:00 horas, y el lunes a las 18:00 horas, tendrán lugar diferentes espectáculos de carácter gratuito para los niños y niñas.

Cabalgata de Ferias 2016 .
Cabalgata de Ferias 2015.
  • Por último, y como fin de fiesta, el sábado 27 de agosto, a partir de las 21:30 horas dará comienzo la Gran Cabalgata de Fin de Ferias.

 

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar