Piden la cancelación de la actuación de Bertín Osborne en Alcalá de Henares a través de change.org

La petición, dirigida al ayuntamiento, fue iniciada por Sara Ortega hace 15 horas y hasta el momento ha conseguido 157 personas que la apoyan ... ¿Va a permitir el Ayuntamiento que semejante individuo engrose su riqueza a costa de alcalaínos y alcalaínas? ¿Van a premiar la evasión fiscal con un concierto en un espacio público de nuestra ciudad? se pregunta en esta petición impulsada desde el grupo de Facebook 'Por unas Fiestas a la Altura de Alcalá de Henares' .

Desde el grupo Facebook "Por unas Fiestas a la Altura de Alcalá de Henares" se pide la cancelación del concierto de Bertín Osborne

  • Ahora, en pleno siglo XXI, hemos sabido que, pese a las esperanzas de cambio que muchos alcalaínos y muchas alcalaínas habíamos puesto en el nuevo equipo de gobierno local, el programa de ferias no presenta grandes diferencias con el ofrecido por anteriores corporaciones“.

Alcalá de Henares y su comarca es la región más rica histórica y culturalmente de la Comunidad de Madrid. Tanto en sus calles más céntricas como en sus parajes extramuros podemos contemplar la inmensidad de edificios y yacimientos coincidentes con toda etapa de la historia de la humanidad, donde cabe destacar: la impresionante herencia romana de Complutum, el orgullo de ser la primera Ciudad Universitaria del mundo y que, tanto por sus aulas como por sus viviendas, hayan paseado autores de inmenso legado cultural, destacando el universal Miguel de Cervantes, del cual este año celebramos el IV centenario de su muerte.

Ahora, en pleno siglo XXI, hemos sabido que, pese a las esperanzas de cambio que muchos alcalaínos y muchas alcalaínas habíamos puesto en el nuevo equipo de gobierno local, el programa de ferias no presenta grandes diferencias con el ofrecido por anteriores corporaciones. Muy al contrario, vemos con horror cómo se repiten algunos de los viejos vicios anclados en el clientelismo, la promoción ideológica desde posiciones reaccionarias y, en consecuencia, la presencia en ferias de figuras de dudosa honorabilidad.

Se trata en este caso de Bertín Osborne, cuyo último papel protagonista ha sido a tenor de la revelación de los papeles de Panamá, gracias a los cuales supimos qué hace el señor Osborne con el dinero que ingresa de los impuestos de todos: llevárselo a paraísos fiscales. ¿Va a permitir el Ayuntamiento que semejante individuo engrose su riqueza a costa de alcalaínos y alcalaínas? ¿Van a premiar la evasión fiscal con un concierto en un espacio público de nuestra ciudad?

En el contexto de una ciudad como Alcalá de Henares, de la que ciudadanos y políticos suelen enorgullecerse por poseer el título de Patrimonio de la Humanidad, no deberían tener que plantearse estas preguntas. Si los festejos de cada región son un reflejo de su identidad cultural, ¿realmente nuestras fiestas y esta clase de actuaciones están a la altura de la riqueza cultural de nuestra ciudad? Con más énfasis este año si cabe, siendo el IV centenario de la muerte de Cervantes.

Pedimos por tanto que se cancele la actuación de Bertín Osborne en las fiestas de Alcalá de Henares.

Imagen de cabecera del grupo Por unas Fiestas a la Altura de Alcalá de Henares
Imagen de cabecera del grupo Por unas Fiestas a la Altura de Alcalá de Henares

¡Mas de 100 personas han firmado en menos de un día! Un total de 112 vecinas y vecinos han mostrado públicamente que no quieren que actúe Bertín Osborne en las fiestas de ‪#‎Alcalá‬. Muchas gracias por vuestro apoyo. Firma y difunde.Por favor, necesitamos vuestra colaboración. Solamente mediante la presión ciudadana podremos lograr que no actúe, y se beneficie de los recursos públicos, un evasor fiscal.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

4 Comentarios

  1. ????????? Y que tiene que ver? Como todos roban entonces no está tan mal??? Y decir que los que votamos la petición somos Podemitas es ridículo. No lo soy. Simplemente no me gusta que me tomen el pelo ninguno. Pago hacienda y me dan una paliza. Quiero que este tambien contribuya con su parte. Ni mas ni menos. Se lleva todo al terreno político y a fomentar la rivalidad. Es la nueva estrategia publicitaria para la política y por lo visto… enfrentar la gente funciona de maravilla… divide y vencerás… Crean fanatismo y que se justifique lo injustificable, tanto por parte de la derecha como de la izquierda. Y la gente pierde la capacidad de crítica en estos enfrentamientos. Esa ideología de que no pasa nada, total todos roban es deprimente. No debería venir ninguno que estafe o carezca de moralidad, sea del partido que sea… No crees que seria un poco mas ético (y lógico) que defender ladrones?

  2. Estoy de acuerdo con esperanza y los demas,viene a trabajar y a ganar como queremos todos,habeis pensado que somos muchos los que nos gusta este Señor?y no los que ofenden a la mujer o defienden a eta.

  3. Q burra es la gente , canta bien o mal !!! Si no te gusta no vayas y listo , yo no voy al q dice q hay q pegar a las mujeres en el culo !!!envidiosos !!! Es guapo y os fastidia os miráis al espejo y os asustáis de vosotros !!!

  4. Pues si ha defraudado, Hacienda le meterá mano como debe de ser. Mientras tanto no vengáis los fachas de podemos a dictar vuestra sentencia. Y por cierto, las peores fiestas que recuerdo. Y Alcalá hecha una mierda, como con Bartolo. ¿Donde pollas esta el cambio que nos prometían?

Comentar