Alcalá de Henares acoge un ciclo de cine dedicado a Shakespeare

Algunos de los grandes dramas escritos por William Shakespeare podrán disfrutarse en pantalla durante este mes en Alcalá de Henares, en el marco del ciclo El séptimo clásico. Las proyecciones, que tendrán lugar a las 21.00 horas en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Alcalá, serán inauguradas este martes 14 de junio, con Otelo (Orson Welles, 1951).

Otelo
ciclo El séptimo clásico. La película es la primera de las tres sobre Shakespeare escritas y dirigidas por el cineasta americano

La película es la primera de las tres sobre Shakespeare escritas y dirigidas por el cineasta americano, que adaptó también los títulos Campanadas a medianoche y El mercader de Venecia. Al día siguiente será el turno de ‘Macbeth’ (Roman Polanski, 1971), otro clásico que podrá disfrutarse con una entrada que cuesta tres euros.

RICHARD III Y MACBETH

Protagonizada por Jon Finch en el papel de rey, el filme del director polaco fue galardonada con un premio Bafta al mejor diseño de vestuario. Otras dos películas de factura más reciente, Richard III (Richard Loncraine, 1995) y Macbeth (Justin Kurzel, 2015), despedirán las proyecciones los días 21 y 22 de junio.

La iniciativa se enmarca en la programación de Clásicos Alcalá, el festival de teatro que rinde homenaje en la Comunidad de Madrid a los escritores del Siglo de Oro. El festival, inaugurado el pasado día 9, ha incluido en su programación, hasta el 3 de julio próximo, 46 funciones a cargo de 29 compañías.

Ciclo el Séptimo Clásico – Rectorado Universidad de Alcalá

  • Martes 14: Otelo de Orson Wells
  • Miércoles 15: Macbeth, de Roman Polanski
  • Martes 21: Richard III, de Richard Loncraine
  • Miércoles 22: Macbeth de Justin Kurzel

Venta de entradas online en Ticketea

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar