Una alumna de Alcalá podrá conocer al Rey en persona

Lorena Ruiz González, una estudiante de primer curso de ESO en el colegio Gredos San Diego de Alcalá de Henares, ha sido elegida finalista para representar a la Comunidad de Madrid en el concurso nacional ¿Qué es un rey para ti?, que ofrece a una veintena de escolares la posibilidad de conocer al rey Felipe VI.

Lorena con su cuadro en una imagen cedida a MiraCorredor.tv por el colegio.

  • Un total de 2.401 alumnos madrileños, procedentes de 220 centros, han participado este año en el certamen, organizado por la Fundación Institucional Española y patrocinado por la Fundación Orange.

Lorena ha ganado la trigésimo-quinta edición del concurso a nivel regional con un cuadro en relieve en el que representa la doble faceta del rey: la más personal, como esposo y padre de familia; y la institucional, como jefe de Estado, señalan los organizadores de la iniciativa en una nota.

 En su trabajo, la estudiante alcalaína indica que el rey cumple a la perfección su papel como primer representante de España, al ser alguien “responsable“, “cercano a la gente“, además de “un padre y marido ejemplar“.

Tanto Lorena como los otros veinte alumnos que han resultado vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas podrán conocer al rey y mostrarle sus trabajos en una audiencia privada cuya fecha y lugar se conocerán próximamente, señala la nota.

Al encuentro, los 21 jóvenes artistas acudirán acompañados de los maestros que les han asesorado para la realización de sus trabajos.

  • Fuente de esta información: Agencia EFE .  Foto cedida a MiraCorredor.tv por el colegio.

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar