Paralizado el desalojo de una mujer y sus 4 hijos en los Gorriones

Según informa SER HENARES hoy mismo, 11 de Mayo, se ha paralizado el desalojo de una mujer y sus 4 hijos en un piso ocupado de Bankia tras la mediación del Ayuntamiento de ‪‎Alcalá de Henares‬. La mujer, que cobra la Renta Mínima de Inserción, entró en el piso, vacío tras una anterior desahucio, en la calle Duquesa de Medinaceli, cerca del Auditorio Municipal Paco de Lucía. El ayuntamiento pide a Bankia que no expulse a la mujer durante el curso escolar y que busque, mientras tanto, una vivienda social para ella. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca vuelve a reclamar un parque de viviendas sociales estable en la ciudad complutense para evitar este tipo de casos.

El alzamiento estaba previsto para este miércoles 11 de Mayo

  • Desde  hace  varios dias,  la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares, viene alertando de este inminente desahucio que estaba previsto para las 8 de la mañana de este miércoles 11 de Mayo.

Oficina de Intermediación de la Vivienda
El Ayuntamiento inauguró una Oficina de Intermediación de la Vivienda en la calle Damas en el mes de octubre de 2015

Stop desahucio en Alcalá de Henares.  Nuestra compañera Maya necesita vuestra ayuda. MAYA vs BANKIA.”

Paremos un desahucio en Alcalá de Henares

“Maya es una mujer separada con 4 hijos menores a su cargo, entre ellos el pequeño Izan, un bebé de apenas 8 meses.

Maya, que con los únicos y escasos ingresos de la Renta Mínima de Inserción de que dispone (426 euros) tenía que hacerse cargo de sus cuatro hijos, okupó una vivienda ante la imposibilidad de poder acceder al mercado libre de viviendas en alquiler. La vivienda estaba vacía y pertenece a Bankia. Sobre los anteriores dueños pesa una orden de desalojo que, si no lo impedimos, se ejecutará el próximo miércoles 11, en este caso para echar de la vivienda a Maya y los cuatro menores. 

Paradójicamente, además de que la orden de desalojo está dirigida a los anteriores inquilinos, esta circunstancia nos ha impedido paralizar el procedimiento en los juzgados, que hemos intentado por todos los medios: al no ser ella la titular contra la que se ejerce la ejecución judicial no nos ha sido posible presentar documento alguno, amparándonos en la emergencia habitacional, en la falta de alternativa y en la escolarización de los niños.

Necesitamos un plazo de tiempo para que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares nos garantice una alternativa habitacional para Maya y su hijos. Porque sin una alternativa Maya se vería abocada a dormir en la calle con sus pequeños y no lo vamos a consentir.

Por ello, te necesitamos. Os necesitamos a todas. Más que nunca. Por respeto a los derechos humanos y a cuatro niños que pueden quedarse en la calle.”

Cacerolada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares ante la sede del PP en la Calle Santiago el pasado 18 de Abril
Cacerolada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares ante la sede del PP en la Calle Santiago el pasado 18 de Abril

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar