Las Fiestas de San Juan también se diseñarán mediante un proceso participativo

Un nuevo distrito se suma al proceso de construcción y diseño de sus festejos. Como continuación de la cooperación ciudadana que ya se está haciendo patente en la creación de las fiestas de los distritos III y IV, ahora le toca el turno al distrito V, que también tendrá ocasión de participar en la configuración de sus fiestas de San Juan.

Hoguera de San Juan en Alcalá de Henares
Hoguera de San Juan en Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Para ello desde la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, en colaboración con la Junta Municipal del Distrito V, se ha puesto en marcha el pertinente proceso, muy similar a los de los otros distritos, que arrancará el próximo 13 de abril con la celebración de una jornada informativa abierta al público y a los distintos colectivos de esta zona de Alcalá. El acto se llevará a cabo de 18:30 a 20:30 horas en la Junta Municipal del Distrito V.

Las Fiestas de San Juan, en el Distrito V: de los vecinos y para los vecinos

Inmediatamente después, el 14 de abril, se abrirá el periodo de recogida de propuestas, que se cerrará el 22 del mismo mes, por el que cualquier residente o colectivo de la zona podrá hacer llegar sus ideas y propuestas.
Como ya es habitual éstas podrán entregarse por dos vías: directamente en el registro de la Junta Municipal del Distrito V o a través del correo electrónico: distrito5@ayto-alcaladehenares.es previa descarga y cumplimentación del formulario que podrán encontrar en la web municipal www.ayto-alcaladehenares.es , dentro del apartado “Procesos participativos”.

A continuación, los días 27 y 28 de abril, en la Junta Municipal del Distrito V se abrirá la fase de debate y selección de las propuestas recibidas, que se organizarán en torno a los siguientes grupos de trabajo:

  • 27 de abril: Grupo de trabajo Jóvenes, de 17:00 a 18:30 h.
    Grupo de trabajo Adultos, de 18:30 a 20:00 h.
  • 28 de abril: Grupo de trabajo Mayores, 10:30 h.

Estos foros de debate estarán abiertos a todos los vecinos y colectivos del distrito. Las propuestas destinadas al grupo de población infantil serán debatidas en la propia Comisión de Participación Infantil, gestionada por la Concejalía de Infancia.

Del 3 al 6 de mayo: Fase de análisis de propuestas y toma de decisiones.

El 12 de mayo: Fase de devolución sobre el proceso participativo de festejos. Sesión abierta a todos los vecinos y colectivos del Distrito a las 19:00 horas en la Junta Municipal de Distrito V.

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. Hola a Tod@s. después de leer en reiteradas ocasiones pedir sugerencias para diseñar eventos ciudadanos varios, yo me pregunto: ¿Para que les pagamos sus expléndidos sueldos? Ell@s están al servicio de los ciudadanos y no al revés, que no lo disfracen con la manida frase “proceso participativo” y pretendan que el sufrido ciudadano les haga el trabajo que o por faltas de ideas o por desidia pura.

    • Estoy de acuerdo con Carol y quiero añadir de que se trata únicamente de aparentar un presunto “proceso participativo” en asuntos nimios, como los festejos, ” panem et circensis”, mientras que las decisiones relevantes, como la brutal subida del precio del agua, no se pone en cuestión.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.