Concentración en Alcalá contra el deterioro de servicios públicos

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del este de Madrid ha convocado para hoy domingo 10 de abril, una concentración para denunciar el avance de la iniciativa privada en la gestión de la sanidad y la educación. La concentración, que tendrá lugar a las 13.00 horas en la plaza de Cervantes, está enmarcada en las protestas por el despido de dos trabajadores del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares, señala la Plataforma en una nota.

Hospital Príncipe de Asturias
Hospital Príncipe de Asturias. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La plataforma, integrada por colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos, sostiene que los “intentos de privatización” de los servicios públicos en la región no se ha detenido tras la sustitución de Esperanza Aguirre por Cristina Cifuentes al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Concentración en Alcalá contra el deterioro de servicios públicos
Concentración en Alcalá contra el deterioro de servicios públicos. Domingo 10 de abril. 13 horas. Plaza de Cervantes

El despido de ambos trabajadores, que prestaban sus servicios en el hospital como técnicos de mantenimiento, se consumó después de que estos presentaran una denuncia por “irregularidades” en el centro.

“Cifuentes ha engañado a los ciudadanos. El mismo día que aprobaba en la Asamblea de Madrid una ley contra la corrupción, que protegería a aquellos que la denunciasen algún caso, no renovó el contrato de dos trabajadores del HUPA, que casualmente denunciaron un presunto caso de corrupción”, sostiene Nacho Martín, responsable de Comunicación de IU-Izquierda Abierta Alcalá, uno de los partidos integrantes de la plataforma.

“El Partido Popular ha aprovechado las elecciones para cambiar algunas caras, pero la hoja de ruta ya marcada hace unos años por Esperanza Aguirre continua su curso, deteriorando los servicios y disminuyendo la capacidad económica de lo público”, añade el responsable de IU.

La denuncia presentada por los trabajadores del HUPA, cuyo contrato el centro no renovó a finales del pasado año, hacía referencia a la contratación de una empresa por la Consejería de Sanidad que iba realizar parte del trabajo asignado a la plantilla de mantenimiento del centro.

Junto a las políticas de privatización en la sanidad, los convocantes de la protesta critican recortes en el sistema educativo en el último año, como el cierre de colegios e institutos públicos o la disminución de las becas.

“La educación pública está sufriendo un retroceso diario, algo que no le ocurre al sector privado, el cual va obteniendo mayores recursos en un claro interés por disminuir el modelo público”, concluye Martín.

publicidad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar