Los vecinos del Distrito IV también contribuirán al diseño de sus fiestas

Hace unos dias el Ayuntamiento anunciaba un proceso participativo para el diseño de las fiestas del distrito III . Ahora se anuncia un proceso similar en el distrito IV. Continuando con la línea abierta a la aportación ciudadana emprendida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos lanza un nuevo llamamiento a la suma de voluntades, opiniones y puntos de vista de todas las vecinas y vecinos de estos dos grandes distritos de Alcalá.

Fiestas de Distrito en Alcalá de Henares
Fiestas de Distrito participativas en Alcalá de Henares

  • Para Laura Martín, concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos “La participación ciudadana es una de las claves del cambio que está viviendo nuestro país. Para el actual equipo de gobierno constituye una de las principales líneas de compromiso con la ciudadanía. Con la puesta en marcha de este tipo de procesos queremos implicar a las vecinas y los vecinos en la gestión municipal”.

Junta de Distrito IV
Convocatoria participativa en los Distritos de Alcalá

Vecinos y vecinas serán los verdaderos protagonistas en el diseño de los festejos que se celebrarán en sus barrios entre el 10 y el 12 de junio de 2016 y cuya agenda preparatoria obedece a los siguientes criterios:

El próximo jueves 7 de abril, el salón de actos de la Junta Municipal del Distrito IV (JMD IV) acogerá la primera sesión informativa abierta a todos los públicos. A partir de las 18:30 horas se ofrecerá información sobre eventos anteriores organizados en el distrito y el proceso que se seguirá para la organización de las fiestas.

Distrito IV
Convocatoria participativa en el Distrito IV de Alcalá de Henares

Después, entre el 8 y el 22 de abril, se procederá a la recogida de propuestas, que los vecinos podrán entregar en el registro de la JMD IV previa cumplimentación del formulario creado a tal efecto y que podrán retirar en la propia Junta o descargarlo de la web www.ayto-alcaladehenares.es  (apartado de Procesos participativos). También podrán enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: jmdiv@ayto-alcaladehenares.es.

Tras estas dos fases se reunirán distintos grupos de trabajo en los que se debatirá y reflexionará sobre las propuestas ciudadanas, atendiendo al siguiente calendario:

  • 26 de abril, propuestas sobre infancia y juventud
  • 27 de abril, propuestas relacionadas con adultos y mayores

Estos encuentros tendrán lugar en Salón de actos de la JMD IV, de 18:30 a 20:30 horas y estarán abiertos a la colaboración de todas las vecinas y vecinos del Distrito IV. De este intercambio de ideas se seleccionarán 7 propuestas por grupo de población ordenadas por preferencia.

Finalmente, el 2 de junio tendrá lugar la sesión de devolución en la que se informará sobre el resultado del proceso en un acto que se celebrará también en el Salón de actos de la JMD IV, de 18:30 a 20:30 horas.

Distrito III de Alcalá de Henares
Convocatoria participativa en el Distrito III de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento convoca a los vecinos del Distrito III a colaborar en el diseño de sus fiestas

La concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos -a través de la Junta Municipal de Distrito III– inicia el 28 de marzo un nuevo proceso abierto a la colaboración de las vecinas y vecinos. En este caso el llamamiento tiene como objetivo la configuración y definición de las celebraciones festivas de esta zona de la ciudad, que tendrán lugar entre el 3 y el 5 de junio del presente año.

Este proyecto se dividirá en varias fases de actuación en las que se congregará a los distintos grupos de residentes en el barrio.

La cita inaugural, abierta a todo tipo de públicos, se celebrará el próximo lunes 28 de marzo, de 18:30 a 20:30, en la Junta Municipal. Esta jornada informativa ha sido planificada como toma de contacto inicial destinada a presentar a los asistentes el conjunto del proceso y sus diferentes etapas.

A este primer hito le seguirá un periodo de recogida de propuestas en el que todo aquel que desee participar podrá trasladar a la Junta Municipal de Distrito sus opiniones, ideas y sugerencias acerca de qué tipo de actividades le gustaría que se realizasen durante los festejos.

Desde el 29 de marzo hasta el 11 de abril podrán remitirse dichas propuestas a la Junta de Distrito a través de dos vías: mediante la cumplimentación del formulario disponible a tal efecto en la web www.ayto-alcaladehenares.es  (apartado de Procesos participativos) y su posterior envío al correo jmd3@ayto-alcaladehenares.es ; o bien entregándolo presencialmente en el registro de la propia Junta.

Concluida esta segunda fase se dará paso a varias reuniones abiertas con grupos de trabajo en las que se debatirán las propuestas que atañen a los diferentes sectores de población presentes en la zona y se seleccionarán siete de ellas, organizándolas por preferencia. Estas sesiones tendrán lugar también en la Junta Municipal atendiendo al siguiente calendario:

  • Propuestas JUVENTUD: 12 de abril, 18:00 h.
  • Propuestas ADULTOS: 13 de abril, 18.00 h.
  • Propuestas MAYORES: 13 de abril, 10.30 h.

Las propuestas destinadas a la población infantil serán debatidas el día 13 de abril en la Comisión Infantil de Participación del Distrito, dinamizada por la concejalía de Infancia. La participación en cualquiera de estos grupos de trabajo no está dirigida exclusivamente a las personas que pertenecen a los referidos grupos de edad y está abierta a la cooperación de todos.

Una vez seleccionadas 7 propuestas por cada grupo de población, serán estudiadas tanto su viabilidad técnica como económica. Tomadas las decisiones pertinentes y consensuadas con los representantes del Pleno del Distrito, se compondrá el cartel definitivo de las fiestas.

Finalmente, el 28 de abril -entre las 19:00 y las 21:00- se celebrará en ese mismo emplazamiento una “Jornada de Devolución” en la que se informará públicamente de todo el proceso y su resultado final.

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Menos fiestas en Espartales Sur y más limpieza, más arreglar los contenedores, más pintar los pasos de cebra, más arreglar el pavimento, más presencia policial, más multas a los dueños de perros que no recogen las ‘cacas’, más vigilancia para ver donde se venden cositas para estar contentos, menos escándalos nocturnos etc. etc.

    Resumiendo, no engañen a los vecinos y vecinas con las dichosas FIESSSSSTAS, y preocúpense más de la conservación del barrio de Espartales Sur.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.