Emoción en el “Encuentro” del Domingo de Resurrección

La procesión del Domingo de Resurrección es el último acto de la Semana Santa de Alcalá de Henares y cierra la Semana Santa en nuestra ciudad. …   Salió puntual de la Catedral Magistral a la ocho de la mañana, acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario para el Cristo y Asociación Musical Lira Urgabonense (Arjona de Jaén) para la Virgen …  A las 12:00 entraban en los Santos Niños, primero la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado y después Ntra. Sra. de la Salud y el Perpetuo Socorro, donde celebraron el conocido Encuentro ante varios miles de alcalaínos y turistas / Lucía un sol espléndido  cuando de uno de los balcones de la plaza salió a cantar a la Virgen un año más la tonadillera Sonia Andrade. A su lado estaba Pilar Barbancho, ambas ataviadas con elegantes vestidos con peineta y los elementos color celeste distintivos de la Hermandad… / En la tribuna de autoridades, frente a la Oficina Municipal de Turismo, se encontraba el Obispo de Alcalá y otros representes de la Diócesis y, junto compartiendo tribuna, se encontraban el alcade Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Cultura María Aranguren y la concejal de Seguridad y Mujer Yolanda Besteiro … También estuvieron presentes en esa tribuna otros miembros de la Corporación Municipal como Victor Chacón y Markel Gorbea del Grupo Popular,   Miguel Ángel Lezcano y Teresa Obiol del Grupo Municipal de C’s, y Rafael Ripoll de España 2000 … Markel Gorbea del Grupo Popular y Miguel Ángel Lezcano y Teresa Obiol del Grupo C’s habían procesionado, en lugar destacado pero sin sus medallas edilicias, desde el inicio de la procesión… / Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS RESUCITADO Y NTRA. SRA. DE LA SALUD Y EL PERPETUO SOCORRO.

SEDE: Sta. e Insigne Iglesia Catedral-Magistral.

Nuestro Padre Jesús Resucitado: Imagen donada por el Excelentísimo Ayunta­miento a la Junta de Cofradías de la Ciudad. La imagen de nuestro padre Jesús fue, hecha por los talleres Granda especialistas de arte sacro. Esta imagen ha sido cedida por la junta de cofradías a la nueva hermandad para su proce­sión y cultos.

Ntra. Sra. de la Salud y el Perpetuo Socorro: Imagen realizada por el imaginero Sevillano Dª SALVADOR MADROÑAL, realizada en ma­dera de cedro en el 2012 por encargo de la hermandad, los dos pasos son sacados a cos­tal por dos cuadrillas de hermanos.

Salida: 08:00 horas. Encuentro: 12.00 horas.

Recorrido: Salida por la lonja, Plaza de los Santos Niños, C/ Escritorios, C/ Empecinado, C/ Santa María la Rica, C/ Cárcel Vieja, Travesía Avellaneda, C/ Escritorios, C/ Carmen Calzado C/ Escuelas, Plaza del Mercado,  C/ Ramón y Cajal, C/ Mayor, C/ Imagen, C/ Santiago, C/ Nueva, C/ Mayor, Plaza de los Santos Niños En la plaza de los Santos Niños, a las 12.00 horas encuentro de Ntro, Padre Jesús Resucitado y su Madre Ntra. Sra. de la Salud y El Perpetuo Socorro y Oración del Sr. Obispo.

BANDAS: Agrupación Musical Cristo Yacente de Salamanca el Cristo y Asociación Musical Lira Urgabonense (Arjona de Jaén) para la Virgen.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook