El Ayuntamiento se suma a la Hora del Planeta

El próximo sábado 19 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, la fachada del Ayuntamiento de Alcalá de Henares apagará sus luces con motivo de “La Hora del Planeta”. Se trata de un evento promovido en todo el mundo por la red WWF con el que se pretende concienciar a los habitantes de la tierra de la conveniencia de cuidar nuestro medio natural.

La hora del Planeta
La hora del Planeta en Alcalá de Henares

 

  • Esta iniciativa, en la que colaboran las concejalías de Medio Ambiente y Movilidad junto con la de Obras y Servicios, nació en 2007 en Sídney (Australia) de la mano de la red World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza, en español) y pretende, a través de este simbólico gesto, crear conciencia universal en favor de la lucha contra el cambio climático.

Además de la iluminación de la sede del Consistorio alcalaíno, otros edificios públicos y particulares de la ciudad -entre ellos la fachada de la Universidad-  apagarán sus luces durante una hora.

Desde hace ya diez años este evento se ha convertido en una de las movilizaciones más multitudinarias de cuantas se promueven en todo el planeta a favor de la conservación y protección del Medio Ambiente, sus riquezas y recursos.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares invita a todas las vecinas y vecinos a sumarse a este acto como una vía más por la que incidir en la concienciación colectiva y en la necesidad de ahorrar energía para evitar el sobrecalentamiento del planeta. Un fenómeno cuyos graves efectos ya se están haciendo notar en la naturaleza, la economía y la salud de muchos lugares de la Tierra.

La hora del Planeta
12 gestos por el cambio climático

Coincidiendo con esta efemérides, la concejalía de Medio Ambiente ha reunido en un dodecálogo 12 gestos que contribuirán a evitar el cambio climático

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar