500 escolares de Alcalá recibirán formación para mejorar el medio ambiente

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, han acudido esta mañana al CEIP Cervantes, para participar en el acto de presentación de los Talleres Educativos de sostenibilidad, puestos en marcha en virtud del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento complutense y la empresa Leroy Merlin.

El objetivo de este convenio es ofrecer formación a escolares de la ciudad en relación con la sostenibilidad y el medioambiente. Para ello, se propone la realización de talleres educativos, para que niños y niñas adquieran conocimientos y habilidades ligadas a la sostenibilidad y el bricolaje, acciones que les ayuden a convertirse en ciudadanos respetuosos con el medioambiente. Los destinatarios de estos talleres serán los alumnos y alumnas de 3º y 4º de educación primaria, y se realizarán en los propios centros educativos.

Leroy Merlin destinará a la realización de los mismos a personal propio, debidamente capacitado y formado para desarrollarlos. Asimismo, aportará todo el material necesario para desempeñar y llevar a efecto los talleres.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Concejalía de Educación, Salud, y Consumo, es el encargado de la gestión, relación y trato con los centros educativos seleccionados, en los que se van a impartir los talleres.

Durante el presente curso escolar 2015/2016, esta acción se llevará a cabo en seis centros educativos de primaria, y se beneficiarán de esta formación en torno a 500 escolares de 3º y 4º de primaria.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar