39 establecimientos participan en III Certamen Alcalá Gastronómica

Este certamen, que tiene como objetivo incentivar la cultura gastronómica en la ciudad así como la calidad de la misma, celebra su tercera edición y contará con la participación de 39 establecimientos que, según ha explicado Rodríguez Palacios "participan con platos muy elaborados y de calidad, fundamentales para atraer turismo y para que se produzca la reactivación económica".

  • La Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares ha acogido durante el mediodía del 16 de marzo,  la presentación del III Certamen Alcalá Gastronómica que ha contado con la asistencia del alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, y de la concejal de Turismo, María Aranguren.

El alcalde de Alcalá de Henares ha expresado su agradecimiento por una lado, al compromiso de las empresas que “mas allá de hacer buena comida, participan en certámenes y eventos porque nos ayudan en la creación de una marca de ciudad más allá de sus marcas particulares. Estáis consiguiendo –ha dicho Rodríguez Palacios- que Alcalá se consolide como un lugar de referencia en la degustación y en la oferta gastronómica” y esta es la estrategia que queremos para Alcalá. Por otro, a la Escuela de Hostelería “donde acuden los jóvenes que van a estar trabajando en el futuro en estos establecimientos y que reciben aquí una formación pública y de calidad”.

El primer edil ha explicado que esta es la estrategia que busca para Alcalá “que la visita a la ciudad se extienda, que no finalice en una mañana sino que los visitantes también coman en Alcalá”.

Tras finalizar el plazo de inscripción el pasado 29 de febrero se abre la `fase de aceptación’ del Certamen, en la que un equipo de la Escuela de Hostelería analiza las fichas de inscripción y decide cuáles participan en el certamen.

Posteriormente llegará la ‘fase de promoción’ del 21 de marzo al 10 de abril y que permitirá a cualquier persona degustar los platos que participan en el Certamen ya que cada uno de los establecimientos participantes deberá ofrecer el plato con el que concursa en formato degustación.

La ‘fase final’ y Gala de Entrega de Premios se celebrará el 21 de abril, día en el que el jurado –profesional y de reconocido prestigio- catará y valorará los platos finalistas. Los premios se darán a conocer en el transcurso de la Gala.

Entre todos los platos seleccionados para la final de Certamen Alcalá Gastronómica, el Jurado seleccionará un ganador para cada uno de los siguientes premios:

  • Plato más innovador
  • Plato más tradicional
  • Mejor plato adaptado a la temática del Certamen en este año: Cocina Cervantina

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar