Fiesta se queda en Alcalá al menos otros dos años

Fiesta se queda en Alcalá de Henares. La empresa va a permanecer en la ciudad complutense durante, al menos, dos años. El contrato, de cinco y renovable hasta los diez, obliga a que la nueva sociedad Fiesta Colombina se quede en la Comunidad durante ese período de tiempo. La operación de compraventa de la confitera se ha cerrado, finalmente, por 25 millones de euros. Un proyecto ambicioso, pero que no trastoca los planes de la compañía, que mantiene su intención de seguir operando en la región.

Directivos de Fiesta Colombina
El director general de Fiesta Colombina, Agustín Fernández, junto al vicepresidente jurídico de Colombina, Hernán Darío Mejía, este jueves en el Hotel Miguel Ángel de Madrid

  • La empresa anuncia que permanecerá en la ciudad complutense, al menos, otros dos años, aunque no aclara si va a readmitir al centenar de trabajadores que perdieron su empleo en los últimos años

FIESTA

No está tan claro, sin embargo, si la empresa readmitirá al centenar de trabajadores que, debido a los recortes, fueron despedidos durante los últimos años. Agustín Fernández, director general de Fiesta Colombina, afirma que “si en algún momento la compañía recupera mercado y posición volveríamos a contar con la gente que no está trabajando en estos momentos”.

La nueva sociedad se marca como objetivos reforzar su posición en el mercado europeo, recuperar el liderazgo en Europa y expandirse a otros mercados, como el americano o el africano, donde Colombina ya tiene una presencia notable.

El director general de Fiesta Colombina, Agustín Fernández, junto al vicepresidente jurídico de Colombina, Hernán Darío Mejía, este jueves en el Hotel Miguel Ángel de Madrid. / Jorge Pardo

Queda pendiente la venta de la fábrica de Alcalá de Henares

Fábrica Fiesta en Alcalá de Henares
Fábrica Fiesta en Alcalá de Henares

La venta de la fábrica que Fiesta posee en Alcalá de Henares aún está pendiente, ya que está siendo objeto de un “proceso más lento”. Vera ha indicado que la operación se encuentra en la fase de venta directa con un precio mínimo de 6,9 millones de euros.

De este modo, Fiesta prevé que los compradores esperen a que se inicie la siguiente fase de subasta online, en la que no habrá un precio mínimo fijado y que comenzará a finales de septiembre.

Vera ha explicado que dentro de la oferta de Colombina esta se comprometía a reactivar algunas líneas de producción que la compañía tiene paradas, con lo que confían en que la capacidad productiva de la planta de Alcalá de Henares se incrementará desde el primer año.

El responsable de la administración concursal ha asegurado que en el proceso no había favoritos, ya que “hasta el último momento” no se ha sabido toda la información y se ha desarrollado todo de una manera “objetiva y transparente”


publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

3 Comentarios

  1. Pero que clase de noticia es esta?
    Hagan el favor de contrastar la noticia.
    ¿Cómo que Fiesta se queda al menos dos años más?
    ¿Cómo que queda pendiente la venta de la fabrica de Alcalá?
    Es alucinante.

Comentar