Alcalá participa en la mayor exposición jamás dedicada a Cervantes

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha asistido, hoy viernes, a la presentación de la Exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616–2016). La inauguración ha estado presidida por SS. MM. Los Reyes acompañados de la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

Partida de Bautismo de Miguel de Cervantes
Partida de Bautismo de Miguel de Cervantes

  • La ciudad complutense ha prestado para la ocasión la “Partida de Bautismo de Miguel de Cervantes”

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha asistido, hoy viernes, a la presentación de la Exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616–2016). La inauguración ha estado presidida por SS. MM. Los Reyes acompañados de la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; el Ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Iñigo Méndez de Vigo; el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el Presidente del Real Patronato de la BNE, Luis Alberto de Cuenca; la Directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos; el Presidente de Acción Cultural Española (AC/E), Miguel Ángel Recio; los miembros del Pleno de la Comisión Nacional para el IV Centenario de la Muerte de Cervantes, el comisario de la exposición, José Manuel Lucía y los asesores Javier Gomá, Carlos Reyero y José Álvarez Junco.

Los reyes inauguran la exposición de cervantes en la biblioteca nacional
Los reyes inauguran la exposición de cervantes en la biblioteca nacional

La exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016), que forma parte de los actos programados con motivo del IV centenario de su muerte, ha sido organizada conjuntamente por la Biblioteca Nacional de España (BNE) y Acción Cultural Española (AC/E) para acercarnos a Cervantes desde tres ejes, por un lado el hombre, por otro, el personaje y por último, el mito. 

Se trata de la inauguración de la gran exposición conmemorativa dedicada al autor de El Quijote en la conmemoración del IV Centenario de su muerte y para la ocasión, la ciudad de Alcalá de Henares ha prestado la “Partida de Bautismo de Miguel de Cervantes”, en realidad “Libro del Bautisterio de la Iglesia de Santa María” del año MDXXXIII, y la pieza titulada “Maqueta de la estatua de Miguel de Cervantes”, de propiedad municipal.


 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar