Alcalá incorpora cuatro nuevos autobuses más adaptados y ecológicos

Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente y Movilidad ha asistido, junto a Ignacio Merino, gerente del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid y Hermenegildo Figueras, presidente de AMIAL y miembro de la junta directiva de SOLCOM, a la presentación de estas nuevas unidades que se integran en la red de transporte urbano de Alcalá de Henares.

Alcalá incorpora cuatro nuevos autobuses más adaptados y ecológicos
Alcalá incorpora cuatro nuevos autobuses más adaptados y ecológicos

 

  • Alcalá de Henares posee en la actualidad una flota de 41 autobuses en servicio, cinco de ellos son híbridos y otros cinco funcionan con GNC. El número de usuarios que utilizan este tipo de transporte supera cada año los 10 millones de personas.
  • Los nuevos autobuses están propulsados por Gas Natural Comprimido, el hidrocarburo menos contaminante

La incorporación de estos nuevos vehículos, menos contaminantes y más silenciosos que los tradicionales vehículos diésel, se enmarca en el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible diseñado por el Consorcio, cuya implantación está prevista para el periodo comprendido entre los años 2013-2025.

autobuses1

El acto de presentación de los nuevos autobuses ha servido no sólo para conocer a fondo los beneficios que ofrecen los motores impulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) si no también para comprobar las prestaciones que en materia de accesibilidad para personas con diversidad funcional ofrecen estos vehículos.

De hecho, los nuevos autobuses disponen de información al alcance de usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para viajeros con diversidad funcional, butacas para personas con movilidad reducida u otros dispositivos de ayuda para este tipo de usuarios del transporte público.

1

Según ha manifestado Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente y Movilidad, “la incorporación de estos nuevos autobuses es una buena noticia para Alcalá de Henares ya que ofrece una primera respuesta a las demandas planteadas por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno municipal, dirigidas a sustituir de forma paulatina los vehículos municipales más contaminantes por otros cuya energía impulsora esté basada en fuentes alternativas como la electricidad o el Gas Natural Comprimido, entre otros.”

  • Los autobuses urbanos de Alcalá de Henares incorporan a su flota nuevos vehículos de gas

El uso del gas natural supone una reducción del 50% en el gasto de combustible  frente a los vehículos de gasolina, y hasta un 35% en el caso de los vehículos diésel. Asimismo, el uso de este combustible permite reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 20% respecto a los vehículos diésel y contribuye a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno.

Los nuevos vehículos, pertenecientes a la empresa concesionaria Alcalabus, disponen también de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión

 
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.