Victor Chacón: ¿ Qué pintan dos concejales de Alcalá en Miguelturra ?

Contundente el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento complutense, Víctor Chacón, respecto al viaje de dos concejales del gobierno tripartito, ambos de Somos Alcalá, a Miguelturra (Ciudad Real) para, según informan varios medios de comunicación, para conocer de primera mano un proyecto de “autoempleo ecológico” en el sector de la agricultura –con escasa presencia en Alcalá- como salida laboral a parados de la construcción.

Miguelturra
Miguelturra

  • El PP considera “excéntrico y alejado de la realidad” el plan de “autoempleo ecológico”
  • Chacón recuerda el plan para que la “Comunidad de Madrid contratara al 40% de los desempleados de la ciudad para hacer teatro o limpiar las calles” o la creación de los “‘Chuskis’ como moneda local”.

Victor Chacón, portavoz del PP en Alcalá de Henares
Victor Chacón, portavoz del PP en Alcalá de Henares

No dejan de sorprendernos, por excéntricas y poco acordes con la realidad de Alcalá, las ocurrencias en materia de desarrollo económico y empleo que llegan de la mano de Somos Alcalá”. Contundente el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento complutense, Víctor Chacón, respecto al viaje de dos concejales del gobierno tripartito, ambos de Somos Alcalá, a Miguelturra (Ciudad Real) para, según informan varios medios de comunicación, conocer de primera mano un proyecto de “autoempleo ecológico” en el sector de la agricultura –con escasa presencia en Alcalá- como salida laboral a parados de la construcción.

Alcalá de Henares se interesa por la Escuela de Autoempleo Agroecológica de Miguelturra
Alcalá de Henares se interesa por la Escuela de Autoempleo Agroecológica de Miguelturra

Esta no es la primera “ocurrencia” en materia de economía que llega de Somos Alcalá. “Ya anteriormente generaron debate de tintes similares al presentar un Plan de Empleo en el que se proponía que la Comunidad de Madrid contratara al 40% de los desempleados de la ciudad para hacer teatro o limpiar las calles. O también con el impulso político de Somos Alcalá a la creación de los “Chuskys” como moneda local” recuerda Víctor Chacón.

Desde el Partido Popular, además, no se entiende que cualquier proyecto teóricamente destinado a la inserción laboral de personas en paro se haga al margen de la Concejalía de Economía y Empleo. “Esta nueva intromisión en las competencias de otra concejalía pone de relieve que el acuerdo tripartito no funciona como debería”, recalca Chacón.

Por otro lado, dice el portavoz popular, cabe preguntarse si es necesario que dos concejales de Alcalá utilicen su jornada de trabajo para esto. “¿Qué pintan dos concejales de Alcalá, el de Medio Ambiente y la de Innovación Social, un lunes en Miguelturra? ¿No les podían pasar la información por correo electrónico? ¿Es necesario que fueran dos concejales? ¿Por qué, en todo caso, no asistió la concejala de Economía y Empleo, que es la que tiene delegadas las competencias en materia de Empleo?”, se pregunta.

El Partido Popular va a preguntar en la próxima Comisión de Economía a la concejal responsable, Pilar Fernández, si tenía conocimiento del viaje y del proyecto, y que explique cómo va a poner en marcha este Plan, a cuántos desempleados afectará y que grado de inserción laboral en la ciudad les espera·.

Por último, este asunto “nos lleva a denunciar de nuevo la falta de transparencia del equipo de gobierno, que no informó previamente en ninguna comisión ni del viaje ni de la intención de llevar a cabo este proyecto”.


publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Que se puede decir hoy de la clase política, lo único que saben hacer es dar discursos y pegar ‘parrafadas’ en los medios de comunicación.

    Pero hoy afortunadamente, sabemos y mucho, de algunos políticos que no se podrán quitar de sus espaldas, la mochila que llevaran para siempre.

    Dejamos algunos ejemplos para que Don Víctor Chacón se los lea y luego opine.

    Imputan al ex alcalde de Alcalá Javier Bello
    http://www.20minutos.es/noticia/2549958/0/imputado-exalcalde-alcala/javier-bello/publicidad-medios-locales/

    Las fiestas de Alcalá de Henares, bajo lupa
    http://www.abc.es/madrid/20141030/abci-alcala-punica-fiestas-201410292010.html

    Alcalá, bajo la sombra de la corrupción
    http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/29/5450001622601d5c028b458b.html

    La Fiscalía investiga al ex alcalde de Alcalá por cursos de formación
    http://www.elmundo.es/madrid/2015/07/02/55947513ca47414f418b45af.html

Comentar