El 28 de enero comienzan los ‘plenos’ en las cinco Juntas de Distrito

El próximo jueves, 28 de enero, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares -a través de la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos- pone en marcha la celebración de los plenos de Distrito en las cinco Juntas Municipales que conforman nuestro municipio. Se abre así un importante espacio de encuentro cercano a la ciudadanía concebido para facilitar el ejercicio de la democracia participativa.

Distrito IV
Convocatoria participativa en el Distrito IV de Alcalá de Henares

Todas las vecinas y vecinos complutenses están invitados a sumarse -a través de los mecanismos dispuestos al efecto- a los procesos de toma de decisiones que afectan a la ciudad en uno de los foros más próximos, las juntas municipales de distrito.

Los plenos de distrito se conforman con la asistencia de vecinos designados como vocales de los diferentes partidos políticos con representación municipal, también con miembros de las asociaciones de vecinos, representantes del AMPA de cada distrito y portavoces de otras entidades. Todos ellos están llamados a conformar un necesario y útil elemento que complementa a la democracia representativa ejercida desde el Pleno Municipal.

Estos foros de encuentro ciudadano constituyen un importante ámbito de empoderamiento de la voluntad de la ciudadanía. Su funcionamiento está regido por el Reglamento Orgánico Regulador de las Juntas Municipales de Distrito y de la Participación Ciudadana, que puede consultarse en el apartado del Área de Participación Ciudadana de la web del Ayuntamiento www.ayto-alcaladehenares.es

La cita inaugural, que tendrá lugar el próximo jueves, 28 de enero, a las 18:30 hrs., marcará el punto de partida para un ejercicio que plantea interesantes desafíos político-sociales para todos los barrios y distritos de Alcalá de Henares y en el que las opiniones, propuestas e iniciativas vecinales servirán para construir un proyecto de ciudad acorde con la realidad de una gran urbe en el contexto el Siglo XXI.

En relación con la celebración de los primeros plenos, es oportuno señalar que todas aquellas personas o colectivos que deseen intervenir directamente podrán hacerlo enviando previamente sus ruegos y preguntas por correo electrónico o entregándolos personalmente en cada Junta Municipal. En esta primera cita el plazo de recepción finaliza el próximo miércoles, 20 de enero, a las 14:00 horas.

Relación de correos electrónicos

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Ahora tienen la oportunidad los que están al frente de las dos Asociaciones de Vecinos de Espartales Sur, dar a conocer en los plenos de la juntas de distrito, las deficiencias que muestran el referido barrio.

    Tanto Concha Leal, como Juan José Manzanares, tienen la obligación de saber cómo está el barrio en cuanto a limpieza, estado del pavimento, repintado de los pasos de cebra, vigilancia de la policía, venta de drogas, robos en las comunidades de vecinos, rotura de lunas en vehículos, carreras de coches, grafitis, poda de árboles, estado de los alcorques y parcelas, limpiezas de choque etc. etc.

    Pensamos que cuando se está al frente de una Asociación de Vecinos, es para estar pendiente de los vecinos y del barrio, y no para estar en ‘otras’ actividades.

    Así que si tenemos en el barrio dos Asociaciones de Vecinos y el barrio cada vez está en peores condiciones, es mejor que dimitan y den paso a otras personas que ejerzan una mejor labor en favor de los vecinos, que gracias a dichos vecinos, están las dos referidas Asociaciones.

Comentar