El gran debate en la Luna de Alcalá

Ya está todo preparado y a punto para la celebración del último gran debate electoral, al menos en lo que a la ciudad de Alcalá se refiere. Con la colaboración de CC.OO., la Luna de Alcalá como medio organizador del mismo y con el Foro del Henares como tradicional impulsor y promotor de ‘El Debate’, Alcalá vivirá este jueves un encuentro político donde los partidos darán su especial visión local de las propuestas de sus partidos de cara a las Elecciones Generales, y a pocas horas de celebrarse los comicios.

El gran debate en La Luna de Alcalá
El gran debate en La Luna de Alcalá

Este acontecimiento se dará con imagen en directo a través de La Luna de Alcalá, que apostará por difundir la señal de lo que allí acontezca. El debate electoral estará moderado por uno de los responsables de este medio de comunicación, que asume la organización del encuentro político tras dos meses y medio desde su aparición a la escena pública y comunicativa de Alcalá. Javier Barchín coordinará el debate, Raúl Pacheco estará al mando de la señal televisiva y Óscar Sanz asumirá los contenidos periodísticos del mismo. Todo un reto que la Luna de Alcalá comparte con el Foro del Henares, tradicional en su apoyo a los debate políticos y de pensamiento en la ciudad complutense. El debate tendrá lugar mañana jueves, 17 de diciembre, a las 19.00 horas en la Sala Margarita Xirgú de Comisiones Obreras, en la avenida Complutense.

Alcalá es una de las 30 ciudades más grandes de España y un gran semillero de votos para las organizaciones políticas. En la última radiografía electoral, las municipales de hace apenas seis meses los partidos arrancaban con un números de los que deben partir ahora; es decir PP y PSOE obtenían el 24%, Somos Alcalá –la marca de Podemos- lo hacía con un 20%, Ciudadanos se aupaba al 13,5% e Izquierda Unida sólo lograba algo más del 5% mientras que UPyD se estrellaba electoralmente.

El Debate Electoral de Alcalá contará con los seis grupos y los protagonistas serán de Alcalá, sin complejos. No nos valen esencialmente los modos nacionales sino particularmente las visiones de la ciudad dentro del contexto general de las Elecciones y de los programas electorales de cada partido.

Los protagonistas de este debate pues serán aquellos que han elegido las formaciones políticas en función de los criterios marcados por La Luna de Alcalá y el Foro del Henares. Yolanda Besteiro del PSOE, Víctor Chacón del PP, David Valle de Ciudadanos, Jesús Abad de Podemos, Estíbaliz Ochoa de UPyD, y David Cobo de Unidad Popular, serán los encargados de afrontar una cita decisiva en la que se pondrán de manifiesto aspectos nacionales y políticas de cada partido, pero con un punto de vista local y alcalaíno.

La Luna de Alcalá proyectará un debate muy visual y muy rápido en cuanto a las intervenciones, y se retransmitirá en directo desde www.lalunadealcala.com y desde www.tv.lalunadealcala.com. Así mismo este medio cederá la señal de forma gratuita para todos aquellos medios, páginas o blogs que así lo deseen.

La financiación local de la deuda, el año Cervantes, las prioridades del Gobierno Central para la ciudad de Alcalá, el paro en la ciudad y sus medidas nacionales, la gobernabilidad, la ley electoral, y muchos temas formarán parte de este ‘último gran debate’.

ALCALÁ HOY ofrecerá este debate en conexión con LA LUNA DE ALCALÁ

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar