Alcalá, ‘territorio solidario’ para empleados del BBVA

El programa de atención terapéutica para alzhéimer y o párkinson que desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Enfermedades Neurodegenerativas de Alcalá de Henares ( AFA ) ha sido uno de los 178 proyectos elegidos por los trabajadores españoles del BBVA en la cuarta edición de ‘Territorios Solidarios’, que ha repartido en total 1,65 millones de euros. En el caso de la entidad complutense, la ayuda asciende a 10.000 euros.

El jueves 3 de diciembre se celebró la cuarta edición de ‘Territorios Solidarios’, unos premios que concede el banco BBVA a proyectos sociales. Un total de 178 proyectos en España, 39 en la Comunidad de Madrid, han sido los galardonados con 10.000 euros.

El programa de atención terapéutica para alzhéimer y o párkinson que desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Enfermedades Neurodegenerativas de Alcalá de Henares ha sido uno de los 178 proyectos altruistas elegidos por los trabajadores españoles del BBVA en la cuarta edición de ‘Territorios Solidarios’, que ha repartido en total 1,65 millones de euros.

Se trata de la cuarta edición de este proyecto, creado por la entidad bancaria y en el que sus propios empleados participan en todo el proceso. Ellos mismos son los encargados de presentar a las organizaciones, que este año han registrado más de 800 solicitudes, de las cuales han pasado la prueba 537. Entre esos proyectos seleccionados, los empleados del banco han sido los que han votado a las 178 iniciativas que han resultado ganadoras.

La gala, que premiaba los proyetos de la Comunidad de Madrid, ha contado con la presencia de la Directora de BBVA España, Cristina de Parias, así como de Fernando Alonso, director Territorial Centro de BBVA. Las 39 entidades también han contado con representación, tanto de la propia organización como de los empleados que propusieron su proyecto, y entre todos han realizado un mural marcando las huellas de sus manos con pintura.

“El 58 por ciento de los empleados han participado con su voto y, de esta manera, han contribuido a que las entidades de su entorno puedan llevar a cabo sus proyectos. Para nosotros es muy sobresaliente que la inmensa mayoría de las iniciativas ganadoras tengan un ámbito regional y territoral”, ha destacado De Parias.

De los proyectos madrileños, un 44 por ciento se dedicaban a la asistencia de personas con discapacidad, un 31 por ciento a la atención a la infancia y la juventud y un 13 por ciento a la atención de ayudas a enfermos y sus familias.

Este año, 178 organizaciones de toda España, con presencia en todas las provincias españolas, se han repartido más de 1.650.000 euros que pretenden beneficiar a más de 600.000 personas.

 

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar