El PP de Alcalá denuncia al alcalde y dos concejales por “delito electoral”

Rodríguez Palacios, la también edil socialista Diana Díaz y el concejal de Somos Jesús Abad celebraron en un colegio público, horas antes del inicio de la campaña electoral, un acto de entrega de becas de comedor para escolares en riesgo de exclusión.

Victor Chacón, portavoz del PP en Alcalá de Henares

El Partido Popular va a denunciar a la Junta Electoral un acto del alcalde de Alcalá, el socialista Javier Rodríguez Palacios, que pocas horas antes del inicio de la campaña celebró en un colegio público la entrega de becas de comedor para escolares en riesgo de exclusión social.

El PP considera que ese acto institucional, en el que el gobierno exhibió un gran cheque para ayudas de comedor, puede suponer una infracción de la ley electoral. Por ello, el Partido Popular va a presentar un recurso ante la Junta Electoral en el que solicitará que se impongan la sanción correspondiente, que podría llegar a ser de hasta 3.000 euros.

En el acto, anunciado a los medios de comunicación y de que se han distribuido fotografías –incluso con escolares-, participaron también los ediles de Educación, Diana Díaz (PSOE) y de Acción Social, Jesús Abad (concejal de Somos y secretario general de Podemos en Alcalá).

A juicio del Partido Popular, la Junta Electoral ya ha dejado claro en su doctrina que “los poderes públicos sólo pueden realizar campañas informativas en período electoral cuando dicha campaña sea imprescindible y no sea posible postergarla hasta después del período electoral”. Este caso es, sin embargo, un ejemplo claro de utilización electoralista de medios públicos.

“La presentación con posado y recorrido por el centro educativo no era necesaria –explica Víctor Chacón , portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá- y sólo tenía un fin, que era la promoción electoral de los partidos que forman el gobierno”.

El Partido Socialista y Podemos –bajo la cobertura de Somos Alcalá- utilizaron ayer un tema de enorme sensibilidad, como las necesidades alimentarias de los niños, para el autobombo. El Partido Popular va a pedir que se considere como agravante la utilización de niños en edad escolar para la visita que era del todo innecesaria y que resalta la connotación electoralista.

“Son medios públicos utilizados para sacar votos a costa de los niños. No se puede utilizar el dinero de todos los alcalaínos para hacer campaña al PSOE. Muy mal lo tiene que ver el PSOE en Madrid –ha manifestado el portavoz popular- si tiene que recurrir a la utilización de medios institucionales para hacer campaña”.

“Javier Rodríguez sigue la estela de su jefa en el PSM, Sara Hernández, que ha sido apercibida hasta en cuatro ocasiones por la Junta Electoral Central por inauguraciones publicitarias en periodo prohibido”, ha concluido Chacón.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar